Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Tudela, contra la violencia hacia mujeres y niñas

  • La Junta de Gobierno aprobó ayer, con el voto en contra del PP, un manifiesto que ya ha sido rubricado por un total de 70 entidades

  • DN. Tudela
Actualizada 23/11/2015 a las 06:00
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela aprobó este viernes una declaración institucional en contra de la violencia hacia mujeres y niñas, un manifiesto al que se han adherido otras 69 entidades locales.

En la declaración se invita a la ciudadanía, y de manera especial al sector juvenil, “a adoptar compromisos personales y colectivos a favor de la igualdad y respeto de mujeres y hombres, y a participar activamente en los diferentes actos que se llevarán a cabo el 25 de noviembre -día señalado por Naciones Unidas para recordar y sensibilizar sobre este problema-”.

El acuerdo fue adoptado con el voto en contra del PP. Su portavoz, Irene Royo, justificó su posición contraria al manifiesto al no conseguir que se modificase un apartado de la declaración. “El texto apunta que en los últimos años se han realizado recortes sistemáticos en los recursos públicos generales, y nosotros no estamos de acuerdo en que hayan sido por sistema, como tampoco estamos de acuerdo en que estos recortes se hayan producido en los derechos sexuales y reproductivos, como viene en el manifiesto”, indicó Royo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE