Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ABLITAS

Música 'reciclada' para oídos infantiles

  • El violinista castejonero Santy March ofreció ayer en la Escuela Infantil Mi Cole de Ablitas una actuación musical en la que, con el empleo de un violín hecho con materiales reciclados y otro original, enseñó a los pequeños las primeras nociones musicales

Música 'reciclada' para oídos infantiles
Santy March enseña a los niños de la Escuela Infantil Mi Cole algunas nociones de música.
n.g. landa
  • íñigo sanz. Ablitas
Actualizada 23/11/2015 a las 06:00
El violinista castejonero Santy March Jiménez ofreció este viernes una actuación muy especial a los alrededor de 25 niños de 0 a 3 años que integran la Escuela Infantil Mi Cole de Ablitas.

El ‘concierto’, que tuvo lugar como colofón de la semana de la música que ha celebrado la escuela, fue especial ya que gran parte del mismo estuvo protagonizado por los acordes de un violín hecho con materiales tales como un tenedor, una caja de puros, filtros de metal para infusiones, monedas, etc.

Un instrumento que los pequeños, que prestaron mucha atención durante la actuación, también tuvieron la oportunidad de tocar, momento en el que sus caras eran fiel reflejo de su ilusión.

Junto al citado violín, March, de 53 años, también tocó un violín original, con el que reprodujo melodías reconocibles para los alumnos, que disfrutaron mucho de la mañana.

A lo largo de la hora larga de actuación, Santy March también tuvo tiempo de enseñarles algunas pequeñas nociones musicales como el ritmo, que los niños intentaron seguir, con mayor o menor fortuna, a base de palmas.

Y así como la música del concierto amansó a estas ‘pequeñas fieras’, una vez que finalizó volvieron a ‘ponerse las pilas’, y toda la atención prestada durante el inicio de la actuación se convirtió en un pequeño caos cuando tuvieron a su alcance maracas hechas con botellas y tapones, tambores y demás instrumentos elaborados por ellos, momento en el que dejaron a un lado el ritmo y se dejaron llevar por el ruido que sonaba de esos instrumentos, que tan felices les hace.

Una vez finalizó la actuación, no fueron pocos los niños que quisieron mostrar su agradecimiento a Santiago March en forma de besos cargados de cariño.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE