Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Elena Etxezarreta, premio honorífico de la Escuela Conservatorio

  • Durante el acto realizado este viernes, también fueron premiadas Ester Landa, Mariam Castillo y Carmen Martínez

  • dn.Tudela
Actualizada 23/11/2015 a las 06:00
La Escuela de Música-Conservatorio de Tudela entregó este viernes su Premio Honorífico Fernando Remacha a Elena Etxezarreta Manzisidor. Con este galardón, el centro pretende reconocer “su incansable labor educadora en los valores artísticos, por el fomento de la música popular y coral, así como por haber acercado a tantas generaciones de nuestra ciudad el amor y respeto por la música”.

Etxezarreta ha sido maestra en el colegio Elvira España y en el instituto Benjamín. Actualmente es directora del coro Tutera Kantuz.

Además, la Escuela-Conservatorio de Tudela también distinguió a Carmen Martínez Barabanova (acordeón) con el Premio Especial Fernando Remacha 2015; a Mariam Castillo Lasheras (violonchelo) con el premio de la categoría de Enseñanzas Profesionales; y a Ester Landa Cisneros, con el premio a la composición por su obra Universo matemático.

También, el centro entregó galardones a los alumnos: Categoría A (hasta 10 años); Martina Pintor Navarro (clarinete), Juan Bombín Forcada (guitarra), Amaia Giménez Lallana (piano), Telmo García Piérola (trompeta), y Paula López Ballarín (violín). Categoría B (hasta 12 años): Javier Sevillano Marquina (percusión); Jorge Garijo Castillejo (piano); y Sergio Sanz de Baquedano (trompeta). Categoría C (2º ciclo): Yaiza Ayensa Yécora (acordeón) y Lilian Benítez Ruiz (violín).

El acto, celebrado en el Colegio Jesuitas, contó con las actuaciones del Coro Shinjiru y del saxofonista David Cristóbal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE