Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El Coro de Griseras, galardonado con el Premio Olentzero 2015

  • Lo recibirá por su labor “en el mantenimiento y la difusión de la música coral en Tudela y fuera de ella”

El Coro de Griseras, galardonado con el Premio Olentzero 2015
El Coro de Griseras, junto a Pedro Pablo Garijo, en el Festival de Villancicos de la Orden del Volatín de 2015.
archivo
  • íñigo sanz. Tudela
Actualizada 23/11/2015 a las 06:00
El Coro del Colegio Griseras de Tudela será reconocido con el Premio Olentzero 2015 el viernes 18 de diciembre “por su labor en el mantenimiento y difusión de la música coral en Tudela y fuera de ella, sin ánimo de lucro”.

Así lo hizo saber la Asociación Amigos/as del Olentzero de Tudela, que entregará el galardón en el centro cultural Castel-Ruiz a las 19.30 horas.

El coro, dirigido por Pedro Pablo Garijo Cruz desde 2008, está integrado por 81 niños de entre 10 y 17 años, puesto que hay unos 35 que, una vez acabaron sus estudios de Primaria en Griseras, siguen en el coro a pesar de estar cursando ESO o Bachiller.

Pedro Pablo Garijo se mostró contento con el galardón. “Lo considero un reconocimiento al muchísimo trabajo que se hace en este proyecto. Me gusta, y mucho, pero es un trabajo tan grande en el que a veces hay bajones. No obstante, la satisfacción que dan estas cosas y ver a los niños divirtiéndose cuando cantan se te olvidan los malos ratos”, reconoció.

Además, aseguró que es un refuerzo a su labor “porque hay días en los que las cosas no salen, los chicos bajan después de una mañana de trabajo -ensayan a las 12.50 horas- y a veces no tienen la disposición que tienen que tener, pero estos reconocimientos te ayudan a continuar”.

UN CORO 'ATÍPICO'

“Es un coro un poco atípico porque cada año se van y entran niños nuevos y eso es un handicap. Entonces, tienes que meter poco a poco a los nuevos, pero teniendo cuidado de que los mayores, que ya se saben el repertorio, no se aburran”, manifestó.

El coro está dividido en tres voces, cada una de las cuales ensaya por separado un día a la semana, y una vez a la semana se juntan todas, por lo que cada niño ensaya 2 horas a la semana.

Ha sido en estos últimos 7 años, bajo la batuta de Garijo, cuando el coro se ha reglado como tal, pero su labor empezó varios años antes. Al principio, dijo, preparaban unos villancicos para el Festival de la Orden del Volatín, y, “como lo pasábamos bien, pensamos en cantar en la semana cultural del colegio, y fuimos creciendo hasta ahora”, indicó.

Su crecimiento sigue. De hecho, está colaborando con la Ópera de Cámara de Pamplona y el conservatorio de la capital navarra en una ópera que verá la luz en abril, en la que interpretarán los coros. Además, el día 25 celebrarán conciertos didácticos para escolares en Pamplona, que se repetirán el día 1 en Tudela.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE