Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CADREITA

Ecuador celebra su día grande en Cadreita

  • ​La comunidad ecuatoriana de la localidad celebró la Virgen del Quinche, patrona de su país, en una animada jornada con religión y música como protagonistas

Un grupo de ecuatorianos desfila por las calles de Cadreita durante el día de la Virgen del Quinche.
Un grupo de ecuatorianos desfila por las calles de Cadreita durante el día de la Virgen del Quinche.
e.m.
  • enrique morancho. Cadreita
Actualizada 20/11/2015 a las 06:00
La comunidad de ecuatorianos de Cadreita, localidad en la que hay censados 121, celebró recientemente con fervor la Virgen del Quinche, patrona del país centroamericano, una jornada en la que una misa puso la nota solemne a unos actos marcados por la música y la diversión.

A la jornada, a la que acudieron ecuatorianos de localidades cercanas como Milagro, Villafranca y Pamplona, también asistieron compatriotas de Zaragoza y de Madrid, como es el caso de la Banda Unión Musical Ecuatoriana Virgen del Quinche.

Los actos, organizados por la Asociación Integración y Desarrollo de Cadreita, fundada en 2007, comenzaron con una procesión amenizada por la citada banda musical que recorrió la avenida de Navarra y las calles Labradores y San Miguel antes de llegar a la iglesia, donde el párroco Fermín Salvatierra ofició una misa, a la que también asistió la alcaldesa, Berta Pejenaute.

Mario Machay, representante de la asociación promotora, dedicó unas palabras a los presentes y a la alcaldesa por acompañar a la comunidad centroamericana en este día tan entrañable para ellos.

BAILES, MÚSICA Y DEPORTE

Una vez finalizó el oficio, la comitiva inició un desfile portando la imagen de la Virgen del Quinche hasta las campas, donde la solemnidad de los oficios religiosos dejó paso a la alegría de la música, los bailes y el deporte.

Y es que allí se celebró una exhibición de bailes tradicionales de Ecuador; tuvieron lugar conciertos a cargo de la orquesta Los Traviesos del Swing, Unión Musical Ecuatoriana y el DJ Fernando; y se celebró un campeonato de ecuavoley -variación del voleibol-; y una comida de hermandad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE