Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

Fustiñana cocina 107 ranchos en las fiestas de la Virgen de la Peña

  • La localidad celebró el domingo el día grande de las fiestas con la procesión de la patrona

Una cuadrilla posa con su rancho en la plaza de Fustiñana.
Una cuadrilla posa con su rancho en la plaza de Fustiñana.
u.a.
  • U.A.Fustiñana
Actualizada 19/11/2015 a las 06:00
Fustiñana celebró el lunes su tradicional Día de los Ranchos dentro del programa de actos con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña.

En total, los vecinos de la villa cocinaron 107 calderetes para los cuales utilizaron los conejos, patatas y leña que el ayuntamiento puso a su disposición. Los presentes aprovecharon las agradables temperaturas de la jornada del lunes para degustar sus guisos en la plaza y en las calles aledañas.

Tras la comida, los mayordomos de la fiesta y la peña Los 40 repartieron entre las cuadrillas cafés y licores, que sirvieron de prólogo al concierto ofrecido por la Banda de Música de Fustiñana para animar la sobremesa.

Pero si el lunes fue el turno de los ranchos, el domingo Fustiñana honró a la Virgen de la Peña con la procesión y misa en su honor. La imagen de la patrona fustiñanera fue portada por los miembros de las peñas Los 40 y Osasunista a lo largo de un recorrido en el que los auroros ofrecieron varias piezas a la Virgen.

Posteriormente, la iglesia parroquial acogió una misa oficiada por José Luis Redrado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE