Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

micología

Castejón acoge sus primeras jornadas micológicas

  • Se llevó a cabo una recolección y posterior muestra de especies y los bares y restaurantes ofrecieron tapas y platos con las setas como protagonistas

Imagen de la exposición de especies que se llevó a cabo en el Museo de Castejón.
Imagen de la exposición de especies que se llevó a cabo en el Museo de Castejón.
e.m.
  • ENRIQUE MORANCHO. Castejón
Actualizada 19/11/2015 a las 06:00
Castejón celebró el pasado fin de semana sus I Jornadas Micológicas, organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de bares y restaurantes de la villa.

La primera actividad del programa tuvo lugar el sábado con un viaje al valle de Ulzama donde los participantes, acompañados por el experto Arturo Mateo, recogieron varias especies de setas y hongos.

Tras su clasificación, los ejemplares recolectados fueron expuestos en el Museo de Castejón. Cada especie se acompañó de una ficha con su nombre, textura, características, y valor culinario.

EN BARES Y RESTAURANTES

Paralelamente, y durante todo el fin de semana, los bares de Castejón celebraron la Ruta del Pincho-Seta, con un precio de 2 euros por pincho y vino.

Por su parte, los restaurantes colaboradores ofrecieron a sus clientes menús especiales con las setas como ingrediente principal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE