Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cintruénigo

Numerosos vecinos participan en la fiesta de la hoguera de San Martín

  • ​El lugar elegido volvió a ser donde se ubicaba antiguamente la ermita del santo

Asistentes a la hoguera acercan una parrilla para asar panceta.
Asistentes a la hoguera acercan una parrilla para asar panceta.
ROMERA
  • PACO ROMERA. Cintruénigo
Actualizada 14/11/2015 a las 06:00
Los vecinos de Cintruénigo volvieron a cumplir la tradición de la fiesta de la hoguera de San Martín, que se enciende la noche del 10 al 11 de noviembre.

El lugar elegido volvió a ser donde se ubicaba antiguamente la ermita del santo y fueron muchos los cirboneros que acudieron provistos de parrillas para aprovechar el fuego y asar distintos alimentos para compartirlos con familiares y amigos.

A pesar de la niebla, la temperatura fue bastante agradable y animó a permanecer junto al fuego a muchos de los asistentes.

Los trabajadores del ayuntamiento fueron los encargados de preparar la leña para la hoguera y también llevaron vino, patatas y ajos para poder repartir entre los vecinos que acudieron a la fiesta.

Además, una de las novedades fue que en esta ocasión la jornada contó con la actuación de los gaiteros y el grupo de danzaris, que animaron todavía más el ambiente con su música y sus bailes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE