Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Castejón

Castejón conoce la atención a víctimas de violencia de género

  • El equipo que atiende estas situaciones en la Ribera presentó los servicios y apoyos que ofrece

Asistentes a la presentación de este servicio en Castejón.
Asistentes a la presentación de este servicio en Castejón.
E.M.
  • E. MORANCHO. Castejón
Actualizada 14/11/2015 a las 06:00
Las mujeres de Castejón pudieron conocer de primera mano el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Gobierno de Navarra gracias a un acto de presentación que tuvo lugar en la sala de exposiciones del museo de la localidad. Asistieron unas 15 mujeres.

SERVICIOS QUE PRESTA

Se encargó de hacerlo el equipo de atención integral a víctimas de violencia de género, un recurso del Gobierno integrado en los centros de servicios sociales.

A través de él se informa y atiende a las mujeres en riesgo o víctimas de violencia de género, así como a las personas a su cargo, y no es necesario interponer ninguna denuncia.

Este equipo proporciona distintas atenciones, como social, educativa, psicológica y legal a mujeres. De esta forma, se ofrece información y orientación personal; apoyo psicológico individual y grupal para favorecer la recuperación y la autonomía; acompañamiento en situaciones de crisis; asesoramiento legal y sobre otros recursos y prestaciones; y atención a los hijos e hijas para ayudarles a superar las consecuencias de la violencia de género.

Las mujeres que lo necesiten pueden ponerse en contacto con el equipo de atención integral en la sede con la que cuenta en la calle Juan Antonio Fernández de Tudela; o en los teléfonos 948 403 665, de 8 a 19 horas, de lunes a jueves, y los viernes de 8 a 17 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE