Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela y Ribera

'La flauta mágica' suena en el Gaztambide

Más de 40 personas, la mayoría navarras, representaron este espectáculo en el teatro de la capital ribera

'La flauta mágica' suena en el Gaztambide
'La flauta mágica' suena en el Gaztambide
  • m.t.Tudela
Actualizado el 12/10/2015 a las 06:00
Alrededor de 450 personas asistieron este viernes a la puesta en escena de la ópera La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart en el teatro Gaztambide de Tudela.

El público que se dio cita en el espacio escénico de la capital ribera pudo disfrutar de una adaptación de esta ópera de una duración de hora y cuarto -frente a las tres horas de la original- , que incluía los pasajes y arias más famosas con el fin de no perder el hilo de la historia. “La particularidad de esta versión que ofrecemos es que es la primera vez que se hace en castellano, y la ha traducido el productor, Alejandro Arana. Nuestro director musical, Rinaldo Zhok ha adaptado la partitura para castellano”, afirmó Raquel Fernández, presidenta de la Asociación Música y Canto de la Ribera, promotora de esta escenificación junto con Nueva Babel.

Fueron más de cuarenta las personas -entre solistas, actores, músicos, malabaristas y coro- las que protagonizaron esta ópera dirigida a todos los públicos, la mayor parte de Navarra. El coro fue Amici Musicae, de Zaragoza.

UN AÑO DE TRABAJO

Preparar el espectáculo de ópera que se presentó ayer ha supuesto un año de trabajo. Como indicó Raquel Fernández, primero estrenaron el año pasado en Cascante una versión más sencilla “y el pasado día 4 la presentamos en Sangüesa, en un formato también más reducido, de modo que en el Gaztambide ha sido el estreno del producto final”.

Fernández no pudo concretar el coste que ha supuesto esta puesta en escena, la segunda que promueven en el teatro tudelano tras Fray Canuto y y la molinera. “Somos una asociación sin ánimo de lucro. Hemos recibido una ayuda del Gobierno foral para llevar adelante los proyectos de este año, que también incluye una zarzuela, otra obra de Mozart que se estrenará en Pamplona el mes que viene, una comedia musical o un espectáculo de tango. Al dividir la ayuda entre todos estos espectáculos nos queda poco para cada producción. Cuando no ha llegado, hemos aportado nosotros.

Aspiramos a cubrir gastos con la taquilla y pagar a los artistas “, afirmó. El coste de las entradas fue de 12 euros en platea, 10 en anfiteatro, y 8 para niños hasta 12 años.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones