Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ablitas

Ablitas entrega sus premios literarios sobre la igualdad

El riojano Ernesto Tubia ganó el certamen de relato corto; y Esther González, de Barcelona, el de poesía

  • DN. Ablitas
Actualizado el 06/10/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Ablitas, a través de su concejalía de Igualdad, ha dado a conocer recientemente los ganadores del Certamen Literario ‘Igualdad entre hombres y mujeres’, que este año cumple su quinta edición y que cuenta con la subvención del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, que depende del Gobierno foral.

En la modalidad de Relato Corto se presentaron un total de 12 escritos y el primer premio, dotado con una tablet, fue para Ernesto Tubia Landeras, de Haro (La Rioja), con su trabajo Arena y lágrimas.

El segundo lugar recayó en Raquel Huete Iglesias, de Badalona, con Kuaizi y que obtuvo un libro electrónico.

En cuanto a la categoría de Poesía, se recibieron 5 trabajos y la ganadora fue Libre, obra de la escritora barcelonesa Esther González. También recibió una tablet como premio.

Los galardones se entregaron a principios de este mes de septiembre, dentro de los actos organizados por el consistorio ribero como preludio de sus fiestas patronales.

CONSOLIDADO Y MÁS CALIDAD

El jurado estuvo compuesto por personas de Ablitas y de fuera especializadas en literatura e igualdad y desde la organización señalaron que sus integrantes tuvieron muy complicado la elección de los relatos y poesías ganadoras.

Además, los organizadores añadieron que se trata de una iniciativa consolidada y que cada año se reciben más obras aumentando también la calidad de las mismas.

Este concurso está incluido en la programación que el Ayuntamiento de Ablitas elabora anualmente para formar y sensibilizar a la ciudadanía y promover las condiciones que hagan real y efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones