Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CURSO

La Inquisición en la Historia de España, a debate en la UNED de Tudela

  • El curso, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre, contará con la participación de especialistas de diversas Universidades españolas

  • DN.ES
Actualizada 05/09/2015 a las 12:02
El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge los días 7 y 8 de octubre la actividad 'La Inquisición en la Historia de España', que podrá seguirse de manera presencial y online (en directo y en diferido).

El curso trata sobre el origen, desarrollo y principales problemas de la Inquisición en España, y su relación con las actitudes de intolerancia. A lo largo de dos días, un amplio elenco de profesores y profesoras de diversas Universidades (UNED, Rey Juan Carlos, CEU-San Pablo, Castilla-La Mancha, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y La Rioja) analizarán y someterán a debate los más importantes temas de la historia inquisitorial: el origen del Tribunal y la historiografía sobre él; la problemática religiosa del pueblo judío y de los conversos; o la organización de la Inquisición, tanto a nivel central (el Consejo de la Suprema y el Inquisidor General) como a nivel territorial y local, entre otros.

Se examinará asimismo el desarrollo del proceso inquisitorial, comparándolo con el penal del Estado y los delitos que la Inquisición perseguía, y el término de ese proceso con la sentencia y las penas. La serie de lecciones concluye con una relativa a la politización del Tribunal, instrumentalizado desde el Estado, como sucedió en el caso de Antonio Pérez, secretario de Felipe II; y otra relativa a su abolición, decretada primero por las Cortes de Cádiz y consumada en 1834.

El precio de la matrícula ordinaria es de 90 euros; 80 euros para alumnos UNED, personas desempleadas y alumnos con discapacidad. Consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE