Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VILLAFRANCA

Villafranca traslada a la Virgen del Portal a la parroquia para su novena

  • De esta forma puede asistir más gente al ser mayor el templo; la novena termina el día 7

Varios vecinos portan a la Virgen del Portal ante los numerosos asistentes a la procesión del traslado.
Varios vecinos portan a la Virgen del Portal ante los numerosos asistentes a la procesión del traslado.
morancho
  • ENRIQUE MORANCHO. Villafranca.
Actualizada 03/09/2015 a las 09:16
La imagen de la Virgen del Portal de Villafranca fue trasladada el pasado domingo desde su ermita a la iglesia parroquial de Santa Eufemia, donde el mismo día comenzó su novena, que se prolongará hasta el 7 de septiembre. Ese día la Virgen volverá a su ermita, ya que comenzará la novena de la patrona, Santa Eufemia.
La procesión, a la que acudieron numerosos vecinos, contó con la presencia del párroco, José María Jáuregui, tras el que desfiló la imagen portada por varios voluntarios.

El acto también contó con el acompañamiento musical de la banda La Villafranquesa, dirigida por Ramiro Mediavilla y que interpretó varios temas a lo largo del recorrido.

La razón por la que se lleva a cabo este traslado desde hace años es que la Virgen del Portal genera mucha devoción en la localidad y la parroquia es más grande que su ermita, por lo que permite que pueda acudir más gente, y con mayor comodidad, a la novena.

La Virgen del Portal es una escultura gótica de la segunda mitad del siglo XV. Su ermita fue construida por el albañil de la localidad Juan López de Arana y se concluyó en 1610. Antes de que existiera el templo, que fue ampliado en 1690 por el vecino de Falces Damián Romeo, la Virgen estaba en una de las puertas de entrada a la localidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE