Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

La mejora de la carretera de Corella, a finales de septiembre

  • Las obras de esta entrada a la ciudad costarán 24.113 euros más de lo previsto inicialmente

Dos operarios trabajan en la mejora del acceso a Tudela.
Dos operarios trabajan en la mejora del acceso a Tudela.
Blanca Aldanondo
  • DN. Tudela
Actualizada 01/09/2015 a las 06:00
Las obras de mejora del acceso a Tudela por la carretera de Corella costarán 24.113,63 euros más de lo previsto inicialmente, por lo que el coste global de los trabajos ascenderá a 482.441,70 euros. La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento ha dado luz verde a este incremento, que supone un 5,15% más que el precio por el que se adjudicaron las obras, que fue de 468.328 euros.

Además, ha ampliado el plazo de ejecución de esta intervención, que tenía que finalizar el 3 de septiembre, hasta el día 30 del mismo mes. Como indicaron desde el consistorio de la capital ribera, el motivo del aumento del coste y plazo de ejecución de la obra se debe a la introducción de alguna mejora y a imprevistos surgidos al abrir la carretera para esta reforma muy demandada desde hace años en la ciudad.

LOS TRABAJOS

Como se recordará, la mejora de esta entrada a la capital ribera se inició a finales del pasado mayo y el plazo de ejecución previsto era de tres meses. El ayuntamiento, que asumió finalmente el coste de las obras a pesar de que se intentara en repetidas ocasiones, sin éxito que lo hiciera el Gobierno foral, adjudicó los trabajos a la empresa Arian por los más de 468.000 euros ya citados -352.949,97 a cargo del ayuntamiento y 34.098 correspondientes a la Junta de Aguas-.

La intervención prevista consiste en completar la rotonda de intersección con la avenida Naranjel, que llevaba sin realizarse y señalizada con pivotes de plástico desde hace varios años, y desdoblar unos 340 metros de esta carretera. En concreto, se ampliará a cuatro carriles -2 por sentido- y se harán nuevas aceras, una mediana y un carril-bici en la acera más cercana a la urbanización del Queiles. También se abrirá una salida a la calle Carmen Conde, se reorganizará el tráfico de peatones con tres pasos de cebra y se mejorará el alumbrado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE