Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Corella

La Fiesta de la vendimia distingue a la Unica y a la Escuela de Arte

  • La localidad les entregó el sábado los Hocetes 2015 en reconocimiento a su labor a favor de la ciudad

Participantes en la Fiesta de la vendimia.
Participantes en la Fiesta de la vendimia.
A.J.
  • Alberto Jiménez. Corella
Actualizada 01/09/2015 a las 06:00
El vino es una de las señas de identidad de Corella, y la ciudad lo dejó el sábado claro en el día grande de su VII Fiesta de la vendimia. Cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de una jornada llena de actos.

La ciudad aprovechó la celebración para honrar a la empresa Unión de Industrias Compañía Anónima (Unica) y a la Escuela de Arte de Corella entregándoles los Hocetes 2015, galardón que distingue a personas o entidades “que han aportado su buen hacer en beneficio de la ciudad”.

La empresa Unica, conocida por el sobrenombre de ‘La Goma’, está dedicada al desarrollo y fabricación de mezclas técnicas de caucho dirigida a una gran diversidad de sectores productivos. Actualmente da empleo a 80 personas de forma directa y a 30 indirecta. La firma fue fundada en 1958 por iniciativa de Cándido Sevilla Enciso. Su implantación en Corella convirtió a esta empresa en motor de la industrialización de la ciudad que, hasta ese momento, era eminentemente agrícola y ganadera.

Por su parte, la Escuela de Arte de Corella abrió sus puertas en 1950. Por sus aulas han pasado varias generaciones de alumnos de toda la Ribera y de Comunidades vecinas. Actualmente, el centro imparte los bachilleratos de Artes Plásticas (imagen y sonido) y Artes Escénicas (música y danza); y los ciclos superiores de Gráfica Publicitaria, Ecodiseño, y proyectos y dirección de Obras de Decoración. Además, la Escuela de Arte de Corella ofertará el próximo curso Estudios Superiores de Diseño Gráfico, siendo así el único centro público en Navarra autorizado para eso.

El alcalde -Gorka García- y la edil Mercedes Sesma entregaron los Hocetes al representante de Unica, Fernando Sevilla; y a la directora de la Escuela de Arte, Mª Teresa Sáenz. Esta última tuvo el honor de leer el pregón de la fiesta.

ACTOS PARA TODOS LOS GUSTOS
Tras la ceremonia institucional, tuvo lugar la tradicional pisada de la uva y la posterior degustación del primer mosto de la añada, a lo que siguió la cata de vinos ofrecida por las bodegas de Corella.

Pero el programa de actos se compuso de mucho más que de vino. La jornada comenzó con una visita guiada al conjunto histórico-artístico y museo de la ciudad, y a las Bodegas Corellanas.

La escuela de jotas puso la nota musical a la mañana antes de que el grupo Alhama de teatro anunciara con un brindis la celebración de la fiesta. Los más pequeños disfrutaron de un encierro infantil y los amantes del deporte, de un partido de pelota mano en un programa para todos los gustos... Pero con marcado sabor a vino.

LA CARRERA DE TONELES REÚNE A 21 PAREJAS

El acto más peculiar de la Fiesta de la vendimia es la carrera de toneles que el sábado cumplió su séptima edición. En adultos participaron 8 parejas, de las que fue la ganadora la formada por Olga Arellano y Carlos Fauste, obsequiados con una cena para dos personas.

Los dúos Miguel Ángel Segura y Rubén Vicente; Nacho y José Luis Guinea; e Iñaki Fernández y Beatriz Guinea fueron segundos, terceros, y cuartos, respectivamente.

En categoría infantil, con 13 parejas, la victoria fue para Naiara Atienza y Elba Echarri; seguidas de Sergio Galarreta y Alicia Díez; y Unai López y Diego Jurado. Todos recibieron vales de 10 euros en material escolar.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE