Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

Tudela abona 15.000 euros para el estudio de la Puerta del Juicio

  • El coste total de este informe es de 40.000 euros -los 25.000 euros restantes corresponden al Gobierno foral-

  • DN. Tudela
Actualizada 31/08/2015 a las 06:00
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela acordó el viernes abonar una subvención de 15.000 euros a la Fundación Conservación del Patrimonio Histórico con el fin de que realice los estudios previos necesarios para abordar la redacción del proyecto de rehabilitación de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela. La citada ayuda fue otorgada en el pleno que celebró el consistorio de la capital ribera a principios del pasado junio. El coste total de este estudio es de 40.000 euros -los 25.000 euros restantes corresponden al Gobierno foral-.

El Gobierno foral anunció el pasado marzo que acometería la restauración de la Puerta del Juicio. Los primeros trabajos para eso son el estudio ya citado, que estaba previsto iniciar en mayo con un plazo de elaboración de dos meses. Tras este estudio, cuyo inicio lleva cuatro meses de retraso sobre lo anunciado inicialmente, se llevará a cabo el proyecto de la obra que redacción asumirá el Ejecutivo foral.

El coste previsto para la rehabilitación es de 600.000 euros, que según lo anunciado en su día financiarán Gobierno foral, Ayuntamiento y empresas privadas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE