Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Tudela

El Día del Tomate homenajeará a las conserveras el domingo

  • Las firmas Cambra, Anko y Ría leerán el pregón de esta fiesta en la que habrá degustaciones y concursos

Uno de los concursos celebrados en el Día del tomate de 2014
Uno de los concursos celebrados en el Día del tomate de 2014
DDN
  • DDN. Tudela
Actualizada 25/08/2015 a las 10:48
El tomate volverá a ser el protagonista en Cadreita el domingo día 30 de agosto con la celebración de la séptima edición de la fiesta en honor a este producto típico de la localidad, que cada año atrae a cientos de personas para degustar esta hortaliza o para participar en alguno de los concursos que se celebran a lo largo del día.

En esta edición se homenajeará a las conserveras de la localidad. Y es que el pregón, que tendrá lugar a las 11 horas, correrá a cargo de las conserveras locales Ría, Cambra y Anko, a quienes la organización de esta jornada ha querido reconocer por “generar numerosos puestos de trabajo”.

No obstante, la jornada comenzará, a las 10 horas, con una degustación de tostadas con tomate y aceite de oliva, en el frontón Placeta. Acto seguido, y tras la recepción de autoridades, darán comienzo los concursos con el tomate, motor económico de Cadreita, como actor principal. Y es que serán premiados el tomate más feo, el más pesado, el mejor plato de cocina y el mejor dibujo con la roja hortaliza como protagonista. Además, tendrá lugar una nueva edición de los concursos de lanzamiento de tomates a una diana y a un contenedor.

A su fin se abrirán los 70 puestos cuyos productos -no sólo gastronómicos, sino también artesanales e industriales- estarán expuestos y se podrán adquirir en la calle San Miguel. En estos puestos, además, se podrán degustar diferentes vinos -los tickets cuestan 4 euros e incluyen tres vinos y una copa con el escudo de Cadreita-.

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía también será protagonista con una degustación de pinchos en los bares de la localidad con el tomate como ingrediente fundamental y con una comida popular en la plaza del Ayuntamiento, a las 15 horas.

Además, se celebrará una demostración del uso de drones, a las 18.30 horas habrá una suelta de vacas, y el VII Día del tomate finalizará con una fiesta en la plaza.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE