Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Los turistas destacan el patrimonio, historia y “hospitalidad” de Tudela

  • Además, los visitantes resaltan la limpieza y tranquilidad de las calles de la ciudad ribera

Un grupo de turistas toma fotografías del interior de la Catedral de Tudela.
Un grupo de turistas toma fotografías del interior de la Catedral de Tudela.
BLANCA ALDANONDO
  • ​María Meseguer. Tudela
Actualizada 25/08/2015 a las 06:00
La imagen de turistas paseando por el Casco Viejo de Tudela ya no resulta peculiar, y es que cada vez son más las personas que deciden visitar la capital ribera.

Además, agosto es un mes clave en el periodo vacacional, y las calles de Tudela acogen a familias, parejas o grupos de amigos dispuestos a adentrarse en las ‘callejuelas’ de la ciudad.

Estos visitantes destacan de Tudela su historia, reflejada en el patrimonio monumental. También hay otros que resaltan su gastronomía, o el carácter abierto de una ciudad siempre “hospitalaria”.

LA CATEDRAL, PUNTO ESTRATÉGICO

La Catedral de Tudela continúa siendo la ‘visita obligada’ para todos los turistas.

En sus puertas se reúnen cada día decenas de visitantes que comienzan aquí su recorrido por la ciudad.

Este fue el caso de un grupo de amigos procedentes de Logroño. La seo tudelana fue la primera parada de su ruta por las calles de la capital ribera. “Nos ha parecido muy bonita”, indicaron.

La misma impresión tuvo la catalana Montserrat Iborra, quien visitó este monumento junto a su marido y a su hija. Los tres realizaron durante unos días una ruta por La Rioja y Navarra y, antes de volver a su Barcelona natal, pararon en Tudela para visitar la Catedral. “Cuando viajamos nos interesamos por el arte y los monumentos, y teníamos muy claro que queríamos conocer la Catedral de Tudela”, señaló Iborra.

EL ENCANTO DEL CASCO VIEJO

Manuel Galante, de Santiago de Compostela, visitó la ciudad con su pareja. De Tudela destacó la Catedral y las calles de la parte vieja. “Nos ha llamado la atención el Casco Viejo. Por lo que hemos visto, está muy bien conservado”, manifestó Galante.

Otro de los sorprendidos por esta zona de la ciudad fue el matrimonio inglés formado por Sam y Danny Macleod, que visitaron la capital ribera junto a su hijo. “Nos ha gustado mucho su arquitectura, la Catedral, los museos, las calles estrechas..., y nos llama la atención sus tradiciones, que se conservan con esmero en esta zona”, dijo Sam. Danny destacó la “limpieza y tranquilidad” de la ciudad. “Además, toda la gente está contenta, es amable y se saludan en la calle de forma muy animosa..., y eso es muy bonito. Por lo que hemos visto, parece una ciudad muy familiar”, dijo.

Al pequeño de la familia le sorprendió que en la ruta que realizó por Tudela no hubiera “nada moderno”. “Le hemos explicado que las casas viejas tienen que guardar esa apariencia por estética de la ciudad”, añadió Danny.

Pero los turistas no sólo destacan de Tudela su patrimonio y arquitectura. La gastronomía, con las verduras como principales protagonistas, es otro de los atractivos tanto para turistas extranjeros como nacionales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE