Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASCANTE

La 'abuela' de Cascante, Ángeles Álava, celebra su 105 cumpleaños

  • Familiares, vecinos y parte de la corporación municipal acudieron a su domicilio para felicitarla y honrarla

Ángeles Álava, en el centro, posa junto a familiares y amigos.
Ángeles Álava, en el centro, posa junto a familiares y amigos.
R.V
  • RAFAEL VILLAFRANCA. CASCANTE
Actualizada 23/08/2015 a las 06:00
La cascantina Ángeles Álava Jiménez cumplió el pasado 3 de agosto 105 años.

En este día tan señalado, Ángeles se encontraba en Zaragoza, lugar en el que nació Lucas, su sexto bisnieto. Cuando volvió a su Cascante natal, celebró su cumpleaños con familiares, vecinos y ayuntamiento, que no desaprovecharon la ocasión para felicitarla y rendirle homenaje como la vecina de mayor edad de Cascante.

La corporación municipal, con el alcalde Alberto Añón Jiménez a la cabeza, le entregó a la vecina de la localidad los cuatro gigantes de goma que componen la comparsa de Cascante. Además, le regalaron una foto de antaño del reloj de la casa consistorial.

Ángeles Álava ya fue declarada hace cinco años ‘la abuela de la ciudad’, al ser la mujer más longeva del municipio y, un año más, acudirá a la comida que el ayuntamiento ofrecerá en fiestas a los mayores de 75 años. “Soy la ‘abuela’ de Cascante pero no la más vieja porque hay más viejas que yo con menos años”, comentó Álava.

“Tengo que estar contenta porque estoy bien, todos los días doy dos vueltas a la manzana del barrio sin necesitar compañía. Con lo que he trabajado antes, y ahora no hago otra cosa que comer y pasear”, dijo.

SU OBJETIVO, LLEGAR A LOS 110

Álava destacó su excelente estado de salud. Goza de una mente lúcida, conoce a la gente y está al corriente de todo. “Sólo he perdido un poco de vista”, indicó.

Una de sus hijas, Carmen, con la que ahora vive, recordó que Ángeles vivió sola hasta que cumplió 97 años y que ahora “está mucho mejor que antes”, dijo.

Si hasta el año pasado decía que quería cumplir un año más, ahora su objetivo es llegar a los 110 años.

Ángeles Álava Jiménez nació el 3 de agosto de 1910 y tuvo dos hermanos. Se casó con el que fuera ordenanza del ayuntamiento Martín Huete Miramón, que murió en 1970, a los 62 años de edad. Tiene dos hijas, siete nietos y seis bisnietos.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE