Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINTRUÉNIGO

La alcaldesa de Cintruénigo cobrará 35.782 € brutos anuales

  • Su grupo contó con el apoyo de ICC y APC y la oposición de los cinco concejales socialistas

La alcaldesa, Raquel Garbayo, sentada en el centro, durante el pleno del miércoles.
La alcaldesa, Raquel Garbayo, sentada en el centro, durante el pleno del miércoles.
ROMERA
  • ​PACO ROMERA. Cintruénigo
Actualizada 09/08/2015 a las 06:00
La alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo (UPN), cobrará un sueldo de 35.782 euros brutos anuales por dedicación exclusiva a su cargo. Así lo aprobó el miércoles por la noche el pleno del ayuntamiento ribero con los votos de los regionalistas (6), ICC (1) y APC (1), y la oposición de los cinco concejales socialistas. Del mismo modo, salieron adelante las asignaciones que recibirán los concejales por asistencia a plenos y comisiones, que bajarán un 50% respecto a lo anterior y que quedan en 80 euros por pleno; 20 por comisión; y la misma cantidad por juntas de gobierno.

Garbayo ya ocupó el cargo de alcaldesa la anterior legislatura, pero no percibió ningún sueldo del ayuntamiento porque tenía dedicación exclusiva como parlamentaria foral, lo que le suponía unos ingresos de 49.400 euros brutos anuales.

Durante el debate, Anabel Lacarra (UPN) explicó que para fijar el sueldo de la alcaldesa se tuvo en cuenta lo que cobra el alcalde de Corella (Gorka Izal, que recibe la misma cantidad), ya que consideró que se trataba de localidades de rango similar.

LA OPINIÓN DE LOS GRUPOS

A María Cariñena (APC) le pareció bien el salario de la alcaldesa, mientras que Valentín Navascués (ICC) aseguró que estaba a favor porque lo consideraba “acorde con Cintruénigo”.

Los que no compartieron la propuesta de sueldo para la alcaldesa fueron los cinco ediles socialistas. Óscar Chivite aseguró que sí estaba de acuerdo con la dedicación exclusiva, pero añadió que no le parecía válido el argumento de equiparar a Cintruénigo con Corella. Además, criticó que mientras se fijaba ese sueldo, se redujeran en un 50% las asignaciones por asistencia al resto de concejales.

Lacarra (UPN) respondió que al tener sueldo la alcaldesa no cobrará por asistencia y recalcó que seguirá trabajando por y para Cintruénigo.

Chivite insistió en su disconformidad y propuso que se redujera el salario de la alcaldesa el 22% y se mantuviera el 50% de rebaja para los concejales por asistencias, algo que el resto de grupos no apoyaron.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE