Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CASCANTE

Cascante acogerá una carrera de obstáculos el 5 de septiembre

Habrá dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 6; las inscripciones cuestan 15 euros hasta el día 26

  • ​Rafa Villafranca. Cascante
Publicado el 08/08/2015 a las 06:00
Cascante acogerá el próximo sábado 5 de septiembre la primera edición de la Roman Race Cascantum (RRC), una carrera de obstáculos de carácter competitivo en la que los participantes deberán cubrir un recorrido de 10 o de 6 kilómetros en el que se encontrarán con obstáculos tanto naturales -montículos, laderas, árboles, ríos, etc.-, como artificiales -alambradas, muros, vallas, zanjas, etc.-; y con pruebas de fuerza y resistencia.

La carrera, que se podrá disputar por equipos o de forma individual -absoluta o master-, fue presentada ayer por David Jiménez, presidente de la asociación Cascantum; Manuel Romeo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cascante; Pablo Sangüesa, gerente del centro Termolúdico; Gregorio Ladrón, director técnico de la prueba; y Carmelo Roncal, miembro de Cascantum.

Las inscripciones para la prueba -un máximo de 500- se encuentran abiertas y se pueden hacer entrando en la página web. Hasta el día 26 tienen un precio de 15 euros (tanto categoría individual como cada miembro de un equipo); y desde el 27 hasta el día 3 costarán 20 euros.

TROFEOS PARA LOS VENCEDORES

En cuanto a los premios, los mejores en cada categoría recibirán un trofeo; el participante más veterano, el que lleve un mejor disfraz y el grupo con mejor disfraz obtendrán un obsequio; y todos los inscritos que inicien la carrera recibirán una bolsa del corredor con productos locales y obsequios.

La RRC tiene por lema ‘No hay mayor placer que hacer lo que otros te dijeron que no serías capaz de hacer’, unas palabras con las que la organización pretende inspirar y motivar a la población para que participe. “La RRC es una carrera llena de obstáculos a superar, como la vida misma, en la que se promueven valores como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y el espíritu de superación, entre otros”, señalaron.

Durante la rueda de prensa, la organización también hizo un llamamiento a personas y colectivos de la localidad dispuestos a colaborar en la preparación y el desarrollo de la prueba, los cuales pueden ofrecerse a ello en la misma web donde se encuentra la información de la RRC.
volver arriba

Activar Notificaciones