Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

Amaia Montero, Kepa Junkera y Luar Na Lubre, novedades en el Gaztambide

Se suman a Leo Harlem, Rafael Amargo, Dulce Pontes y Els Joglars, que ya fueron anunciados

Amaia Montero cantará en Tudela el 18 de septiembre.
Amaia Montero cantará en Tudela el 18 de septiembre.
  • M.M.D.Tudela
Actualizado el 25/07/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tudela presentó el miércoles la programación de la segunda temporada del teatro Gaztambide, que comprenderá desde agosto hasta enero de 2016.

A los artistas y obras confirmadas hace unos meses, como la cantante Dulce Pontes, el bailaor Rafael Amargo y los humoristas Leo Harlem o Moncho Borrajo; se suman espectáculos como el de los artistas Amaia Montero o Kepa Junkera; el certamen de Jotas ‘Ciudad de Tudela’; Abba Show Live; el grupo celta Luar Na Lubre y la Banda de Música de la capital ribera, que realizará un tributo a The Beatles junto al coro Fernando Remacha y al del colegio Griseras de Tudela.

En cuanto a espectáculos infantiles, los más pequeños podrán disfrutar, además de la ya anunciada obra teatral Ábrete Sésamo, del espectáculo La Flauta Mágica.

En total son 7 las actuaciones que ha concretado la nueva corporación municipal, ya que el anterior gobierno dejó cerrada el resto de la programación debido a que hay actuaciones que hay que programar con hasta 6 meses de antelación por temas de subvenciones. Así lo indicó el miércoles el concejal de Cultura, Javier Gómez, durante la presentación de la nueva temporada, en la que estuvo acompañado por Javier Briongos, director de Castel-Ruiz.

Gómez apuntó que se trata de una programación variada con espectáculos para toda la familia.

PARA ATRAER A LOS JÓVENES

El concejal indicó que uno de sus principales objetivos es que el público joven acuda al teatro, “ya que es una de las carencias que hay que remediar”, afirmó.

Por ello, desde el Ayuntamiento se está evaluando la situación y buscando iniciativas para que este sector de la población asista en mayor número a los espectáculos que se programen.

Una de las medidas que se están estudiando es abaratar el coste de las entradas para que no sea un impedimento para los jóvenes.

De las actuaciones programadas, la primera, de Dulce Pontes el 29 de agosto, se enmarca en el programa Cultur del Gobierno de Navarra. Además, hay otros cinco incluidos en la iniciativa Platea del Ministerio de Cultura. En este caso, si la taquilla no llega a cubrir el caché del espectáculo, el ayuntamiento tendría que hacerse cargo del 15% hasta llegar a esa cantidad.

La Banda de Música de Tudela y alumnos del Conservatorio tendrán descuentos especiales para los espectáculos de la Orquesta Sinfónica.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones