Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tudela y ribera

​Los trabajadores de KPF, "ilusionados" tras cerrar sin alegaciones su venta

  • La empresa Nano Corp Limitada plantea la subrogación del total de los empleados y un plan de futuro

Trabajadores de KPF, en una de las movilizaciones que han protagonizado durante el proceso.
Trabajadores de KPF, en una de las movilizaciones que han protagonizado durante el proceso.
Archivo
  • efe. pamplona
Actualizada 11/07/2015 a las 09:05
Los trabajadores de la planta de KPF en Tudela se han mostrado hoy "ilusionados" por el futuro de la planta tras concluir el período de alegaciones a la operación para su compra por parte de la empresa Nano Corp Limitada, quien plantea la subrogación de todos los empleados y un plan de futuro.

Así lo ha señalado el presidente del comité de Empresa, Txiki Pérez, quien en declaraciones ha mostrado el sentir de los trabajadores, que asumen el futuro "con ilusión, pero también con precaución", hasta que se materialice, a finales de este mes, la venta.

Hace varios días la juez de lo Mercantil autorizó la venta de la empresa Korea Parts and Fasteners Española (KPF) a Nano Corp Limitada por 3,5 millones de euros y eligió así una de las cinco ofertas de compra presentadas, si bien la operación pasaría a ser definitiva una vez transcurrido el plazo de alegaciones, ya cerrado sin que se haya presentado ninguna.

Por ello, el comité de Empresa ha valorado hoy en conferencia de prensa la situación, aunque ha insistido en la "precaución" porque no será hasta la semana del 20 al 26 de julio cuando un representante de la firma coreana llegue a Tudela para la firma, un plazo estimado porque la empresa debe aún inscribirse en España.

En cualquier caso Pérez ha confirmado el optimismo de la plantilla tudelana por lo que supone de "continuidad del trabajo y de la unidad productiva, casi, casi al 100%".

En cualquier caso ha recordado que el suyo no ha sido un concurso al uso, ya que la venta se ha producido sin que la planta haya bajado su producción ni su demanda, "ya que nuestro principal cliente, que es SKF, depende en gran parte de nosotros", y gracias a ello "había bastante trabajo y hemos podido seguir cobrando".

En cuanto a la empresa que será la nueva propietaria, en España se llamará Nano Automotive -en su país es Corea Corporation- y llega a Navarra con un plan que asume terminar la nueva nave que comenzó a construir KPF para poder abandonar las instalaciones de SKF.

Además, "progresivamente plantea una serie de actuaciones de maquinaria y de control de calidad", ha señalado el presidente del Comité de Empresa, quien ha valorado que la empresa "tiene bastante marcados los plazos de inversiones y el plan de futuro que tiene previsto hacer".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE