Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

Los jóvenes toman las localidades de Murchante y Fustiñana

  • ​Ambos municipios celebraron sus fiestas de la juventud; en Murchante la comida popular reunió a 235 personas

En Fustiñana pasaron el caluroso fin de semana acompañados de música, vaquillas, atracciones y una paellada popular.
En Fustiñana pasaron el caluroso fin de semana acompañados de música, vaquillas, atracciones y una paellada popular.
U.A
  • EVA AGUADO/U.A. MURCHANTE/FUSTIÑANA
Actualizada 02/07/2015 a las 06:00
Las localidades riberas de Murchante y Fustiñana han celebrado a lo largo del pasado fin de semana sus fiestas de la juventud, que han estado marcadas por el intenso calor y el buen ambiente.

El nuevo concejal de Festejos de Murchante, Iván García (PSN), fue el encargado de abrir las fiestas de la localidad ante cientos de jóvenes que llenaron la plaza para disfrutar, acto seguido, de la actuación de las bandas de música de Ribaforada, Ejea de los Caballeros y de la Banda Joven de Murchante.
Además, 235 murchantinos participaron en una cena popular que estuvo amenizada por una orquesta, y 80 asistieron a una comida para la juventud.

Junto a estos actos, murchantinos y visitantes pudieron disfrutar de un pasacalles con gigantes, cabezudos y gaiteros, sueltas de reses bravas de las ganaderías Casta Murchantina y Ustárroz, un recorrido de la charanga por las peñas de la villa, actuaciones musicales, un toro de fuego, y la tradicional ‘Vuelta al Quesito’.

HOMENAJES EN FUSTIÑANA

Tras la comida popular de arroz con verduras de las fiestas de la juventud de Fustiñana, la Asociación de Peñas homenajeó a los cocineros de la misma por su labor gastronómica. Como detalle, les entregó una placa conmemorativa.

Junto al citado acto, los fustiñaneros pudieron disfrutar de actuaciones musicales, la primera suelta y encierros de vacas del año, y de los tradicionales bailes populares en la plaza de los Santos Justo y Pastor.

Pero no todos los actos fueron destinados a los jóvenes de la villa, ya que los más pequeños de la misma pudieron disfrutar de hinchables acuáticos en las piscinas municipales, un toro mecánico, atracciones en la calle Luis Beaumont, y de encierros infantiles con toros simulados, que provocaron las carreras y los recortes de los niños de la localidad ribera.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE