Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

El calor no puede con el día grande de las fiestas de Castejón

  • Cientos de vecinos acompañaron a la Virgen del Amparo en su procesión por las calles de la localidad ribera

Integrantes de la Escuela de Jotas de Castejón cantan a la Virgen del Amparo.
Integrantes de la Escuela de Jotas de Castejón cantan a la Virgen del Amparo.
e.m.
  • E.M.Castejón
Actualizada 01/07/2015 a las 06:00
Castejón renovó el domingo su fervor por la Virgen del Amparo en el día grande de las fiestas patronales de la villa ferroviaria.

Cientos de vecinos desafiaron al calor e hicieron frente a los 35 grados que marcó el termómetro a las 12 del mediodía para acompañar a su patrona en un recorrido procesional en el que los quintos de 2015, arropados por los de 1990, portaron la imagen de la Virgen del Amparo.

JOTAS PARA LA PATRONA

La procesión partió de la plaza de la Iglesia y siguió por las calles Merindades y Virgen del Amparo, donde la imagen se detuvo y los componentes de la Escuela de Jotas, dirigidos por Maribel Muñoz, le dedicaron varias piezas que emocionaron al público asistente.

También la coral que lleva el nombre de la patrona de Castejón, bajo la batuta de Juan Andrés Jiménez Traín, le dedicó varias canciones.

Tras esta parada, el cortejo procesional continuó su recorrido por la plaza de la Constitución y la avenida Príncipe de Viana hasta regresar a la iglesia parroquial.

Además de los vecinos del municipio ribero, acompañaron a la Virgen del Amparo en su procesión la Banda Municipal de Música de Castejón y las dos figuras de la Comparsa de Gigantes recientemente bautizadas con los nombres de Francisco y Amparo. Fueron portadas por Miguel Ventura, Miguel Sánchez, Fernando Chivite, Cristóbal Ortuño, Javier Los Arcos, Jesús Álvarez y Mario Visanzay.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE