Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RIBAFORADA

Quince desempleados reciben formación en agricultura ecológica

​El curso, que durará 9 meses, busca promover una nueva agricultura que aporta un valor añadido a los productos.

Ampliar Quince desempleados reciben formación en agricultura ecológica
Quince desempleados reciben formación en agricultura ecológica
  • DN. RIBAFORADA
Actualizado el 29/06/2015 a las 06:00
Un total de 15 personas desempleadas y sin formación de entre 19 y 56 años participan en una Escuela Taller de Empleo de Agricultura Ecológica puesta en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Ribaforada.

La Escuela El Pedriñal, que se prolongará durante 9 meses, pretende “promover un nuevo tipo de agricultura en la zona, más respetuosa con el medio ambiente y poco conocida en la Ribera”, señalan desde el ayuntamiento. Además, es una agricultura que “aporta un valor añadido a la producción y a la comercialización de hortalizas, y mejora las posibilidades de empleo del alumnado”, indican.

La iniciativa supone la creación de 18 puestos de trabajo, 15 de los alumnos-trabajadores, un puesto de dirección, otro de docente y otro a media jornada de administrativo.

En una primera fase, los alumnos recibirán el Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Agricultura y, posteriormente, formación en agricultura ecológica y actividades complementarias.

Durante los tres primeros meses, el alumnado recibirá formación teórico-práctica en el aula taller y durante los siguientes compaginará la formación con el trabajo. Ésta parte se desarrollará en diferentes parcelas del ayuntamiento, donde los 15 alumnos pondrán en funcionamiento una explotación agrícola y un huerto agroecológico, desarrollando allí las labores típicas de la agricultura. Los productos resultantes de su trabajo serán donados al Banco de Alimentos de Navarra.

Este proyecto supone una inversión de 194.679 euros, 190.179 de los cuales están financiados por el Servicio navarro de Empleo, mientras que el resto lo aporta el consistorio local.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE