Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

Jesús Nieva Ozcoz presenta 'El tesoro de la ciudad perdida'

  • La primera obra del cadreitano mezcla intriga y aventuras en una historia entre EE UU y Perú

Rodeado de sus compañeros. Jesús Nieva Ozcoz, en el centro de la imagen.

Rodeado de sus compañeros. Jesús Nieva Ozcoz, en el centro de la imagen.

BLANCA ALDANONDO
0
29/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. TUDELA
'El tesoro de la ciudad perdida' es el título de la primera novela del profesor de Literatura del Colegio Jesuitas de Tudela Jesús Nieva Ozcoz (Cadreita, 1960), quien el pasado viernes presentó la obra en la ciudad en un acto al que asistieron alrededor de 200 personas.

La novela mezcla estilos policiacos, intriga, suspense, aventuras y temas sociales en una trama que hace viajar al lector entre Nueva York y el yacimiento de Machu Pichu en Perú.

Nieva ha invertido en esta obra cerca de 8 años en los que la labor de documentación ha sido ardua. “La obra transcurre en Nueva York y en Perú en los primeros años del siglo XX, pero no he viajado a ninguno de estos lugares, con lo que he necesitado empaparme de cómo eran en aquella época para poder escribir la novela con el máximo rigor y fidelidad”, explicó Nieva.

El autor recordó que el germen de la obra fue un relato corto premiado en el concurso de su localidad natal que hablaba sobre el descubrimiento del Machu Pichu. “Me di cuenta de que el tema podía dar más de sí y me puse a darle la forma de la actual novela”, dijo.

Nieva se mostró muy satisfecho por las crítica que ya le han llegado en estos primeros días de ‘vida’ de su novela. “La gente me dice que se trata de un texto fácil de leer, interesante, y que atrapa de principio a fin. Es una satisfacción enorme”, indicó el autor.

AHORA, A POR LA SEGUNDA

El acto de presentación de la novela de Jesús Nieva tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Jesuitas de Tudela con la presencia del alcalde, Eneko Larrarte; el director del colegio, Carlos Moraza; y el coordinador del departamento de Lengua y Literatura del centro, Sergio Jaime del Val. El acto fue presentado por María José Azpilicueta y, además, contó con la actuación del dúo musical formado por Claudia Castillo (violín) y Javier Varea (piano).

Según adelantó Nieva, la segunda novela ya está “a medio terminar”. “Seguirá la línea de esta primera, con los mismos personajes protagonistas, pero, esta vez, con el misterio de un tesoro que los piratas se llevaron de Lima a una isla de Costa Rica”, indicó el cadreitano.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra