Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Juan

La Ribera de Navarra celebra las fiestas de San Juan

  • Cortes, Buñuel, Ribaforada y Cabanillas han desarrollado actos para celebrar esta festividad

La Ribera de Navarra celebra las fiestas de San Juan
Un grupo de joteros celebra las fiestas de San Juan.
DN
  • DN. Tudela
Actualizada 28/06/2015 a las 06:00
Cortes celebró desde el martes y hasta el domingo sus fiestas en honor a San Juan, patrón de la villa junto a San Miguel.

Con este motivo, la localidad ribera festejó el miércoles el día grande con la procesión en honor al santo -en la imagen de la izquierda-. En ella, Jesús Redrado Peralta, José Ángel Araiz Bona, Pablo Huerta Lasheras y Juan Gabas Belio se encargaron de portar a San Juan; mientras que Alfredo Pascual Téllez, Jesús Pascual Sánchez, José Ramón Montañana Roig e Ignacio Tramullas Ibáñez llevaron en sus hombros a San Miguel. Tras el desfile procesional, tuvo lugar la misa, que estuvo impartida por el párroco actual, Javier Martínez; y el antiguo, Jesús Aguirre.

Ambos estuvieron acompañados de párrocos de localidades limítrofes como Buñuel, Ribaforada y Cabanillas. A lo largo de estos días, los vecinos de Cortes han podido disfrutar de un festival de jotas, los auroros, la banda de música local, sueltas de reses bravas, encierros simulados e hinchables para los pequeños, entre otros actos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE