Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas Santa Ana

Tudela acuerda los horarios de música en la calle para las fiestas

  • El acuerdo fue adoptado ayer por unanimidad entre bares, peñas, vecinos y consistorio

Tudela acuerda los horarios de música en la calle para las fiestas
Instante de la reunión de la Mesa del Ruido celebrada ayer en el salón de plenos de Tudela.
blanca aldanondo
  • ​diego carasusán. Tudela
Actualizada 27/06/2015 a las 06:00
La Mesa del Ruido de Tudela estableció ayer los horarios de música en la calle que regirán durante las próximas fiestas patronales de Santa Ana, del 24 al 30 de julio.

La reunión, celebrada en el salón de plenos, estuvo presidida por el alcalde Eneko Larrarte, quien estuvo acompañado de varios ediles de distintos grupos del consistorio. A la cita acudieron cerca de una veintena de representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo; miembros de peñas; y propietarios de bares.

Los horarios establecidos serán diferentes cada día, aunque el límite de decibelios será siempre de 85. Así, los dos primeros días, 24 y 25, la música en la calle comenzará a las 20 horas y se prolongará hasta las 4.30 de la madrugada. El día 26, el límite será la 1 de la madrugada. El 27 el horario comenzará a las 18 horas y se prolongará hasta las 3 horas coincidiendo con la jornada ‘100% Tudela’ organizada por las peñas.

El 28 la música en la calle se acabará a las 00 horas. El 29 se volverá a alargar el horario comenzando a las 18 horas y prolongándose hasta las 3 horas, también con motivo de la comida popular organizada por los jóvenes. El día 30, la música en la calle finalizará a las 00 horas.

Tras tres horas de debate, el acuerdo fue aprobado por unanimidad entre los presentes, un éxito teniendo en cuenta la polémica que generaron los horarios establecidos el pasado año. “El criterio era no levantarse de la mesa hasta que no hubiera consenso y, finalmente, todos hemos salido satisfechos y conformes con los horarios”, indicó Larrarte, quien explicó que todos los presentes firmaron un compromiso para el cumplimiento de este acuerdo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE