Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Homenaje

Castejón 'bautiza' a su pareja de gigantes en honor a sus patrones

  • Tras el acto, que tuvo lugar en la iglesia, se les rindió un homenaje con la presencia de varios colectivos

Miembros del grupo de danzas vascas bailan ante los gigantes.
Miembros del grupo de danzas vascas bailan ante los gigantes.
E.M
  • E.M. Castejón
Actualizada 26/06/2015 a las 06:00
La iglesia parroquial de Castejón fue sede de un acto que acaparó la atención de multitud de vecinos, como fue el original ‘bautizo’ de los gigantes de la localidad. Integrantes de la recientemente creada Asociación de Gigantes y Cabezudos de Castejón , con su presidente, Miguel Ventura Yepes, a la cabeza, fueron los encargados de trasladar a las dos figuras al interior del templo. Allí los esperaba el párroco, José Antonio Campos, quien vertió el agua bautismal poniendo a los gigantes los nombres de Javier y Amparo, en clara alusión a los dos patronos de la villa ferroviaria: San Francisco Javier y la Virgen del Amparo.

La Asociación de Gigantes y Cabezudos se creó hace un par de meses y cuenta con alrededor de ochenta integrantes. Entre los mismos se encuentra el grupo que se encarga de portar a las figuras y cuyo objetivo es que no se pierda esta tradición por falta de personas interesadas.

HOMENAJE A LAS FIGURAS

Una vez concluida la ceremonia del bautizo, numeroso público esperó la salida de los gigantes del templo, momento en el que se les rindió un homenaje.

Por un lado, les dedicaron varias jotas y, posteriormente, la coral Virgen del Amparo, dirigida por Juan Andrés Jiménez Traín, entonó varias piezas en honor de las figuras. Tampoco faltaron los gaiteros y chistularis, así como el grupo de danzas vascas que bailaron y les dedicaron un aurresku. Por su parte, las figuras bailaron ante los asistentes.

Un recorrido por las principales calles de la localidad ribera puso el punto final a este original ‘bautizo’ que se produjo a escasas fechas de que los vecinos de la villa ferroviaria inicien sus fiestas en honor a la virgen del Amparo. Y es que Castejón abrirá el sábado el calendario de las fiestas patronales en la Ribera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE