Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Castejón

La villa ferroviaria acoge la I Feria de cervezas artesanas de la Ribera

  • Numeroso público acudió a la cita, en la que participaron tres cerveceros artesanos y siete bares locales

Uno de los puestos participantes en la feria.
Uno de los puestos participantes en la feria.
E.M.
  • Enrique Morancho. Castejón
Actualizada 25/06/2015 a las 06:00
Castejón acogió el sábado la I Feria de Cervezas Artesanas y Restauración de la Ribera de Navarra, una cita en la que tomaron parte tres empresas de cerveza artesana y siete bares de la localidad.

En concreto, participaron las empresas cerveceras aragonesas Cerveza Seelen y Cerveza Picarda, y la riojana Mateo & Bernabé; y los bares locales Carpe Diem, cervecería O’Doner, bar Simón, bar Trapos, bar Amanecer, cafetería Luna Llena y bar Bambinos. Todos ellos colocaron sus puestos en la avenida de las Merindades de la villa ferroviaria para ofrecer sus productos.

Numeroso público acudió a los puestos instalados, entre los que también se encontraban varios 'stands' de artesanía y alimentación procedentes de Navarra y de las comunidades vecinas de Aragón y La Rioja, que ofrecieron diferentes productos.

La feria funcionó mediante tiques que se intercambiaban tanto por las tres cervezas artesanas como por pinchos de los siete bares participantes. El precio de cada tira de cuatro tiques fue de cinco euros, y con cada tira se regaló un vaso de cristal conmemorativo personalizado de la feria.

ROCK PARA AMENIZAR LA JORNADA

Junto a las cervezas, los pinchos y los puestos de artesanía presentes en la feria, tuvo lugar un concierto de 'rock & roll' a cargo del grupo riojano Dando Brea, cuyos cuatro componentes ofrecieron una actuación dejando su sello personal en las versiones que tocaron.

Tanto desde el Ayuntamiento de Castejón como desde la organización de la feria comentaron que se prevé consolidar este evento con el objetivo de que en las próximas ediciones sea un referente en la Ribera.

En España existen alrededor de 70 establecimientos en los que se comercializa cerveza artesanal de fabricación propia. Se trata de un número que contrasta con los cerca de 13.000 que hay en Bélgica, un país que tiene una población de unos 11 millones de habitantes, más de 4 veces inferior a la de España, un lugar en el que la cultura cervecera se va abriendo hueco poco a poco.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE