Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

José Manuel Colio y Nieves Gutiérrez, Tudelanos Ausentes 2015

  • El matrimonio lleva 27 años viviendo en la localidad alicantina de Denia donde él trabaja como médico

José Manuel Colio y Nieves Gutiérrez, Tudelanos Ausentes
Los Tudelanos Ausentes José Manuel Colio Pérez y Nieves Gutiérrez Molinos, ayer en la plaza Vieja.
carasusán
  • ​DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Actualizada 22/06/2015 a las 06:00
El matrimonio formado por José Manuel Colio Pérez y Nieves Gutiérrez Molinos, ambos de 56 años de edad, recibirá el título de Tudelano Ausente 2015 por parte de la Peña El Brindis. El acto de reconocimiento tendrá lugar el 24 de julio, primer día de las fiestas patronales en honor a Santa Ana, en la sede de la citada peña en la calle San Antón, a las 13 horas.

El matrimonio reside en Denia desde hace 27 años, localidad a la que se desplazó por motivos laborales de José Manuel, médico especialista en otorrinolaringología, que actualmente ejerce como jefe de servicio en el hospital de esta ciudad valenciana. Por su parte, Nieves es funcionaria en el Ayuntamiento de Tudela, puesto del que ahora está en excedencia.

El matrimonio tiene tres hijos: Mª Nieves (30 años, abogada); Almudena (29 años, arquitecta); y Manuel (28 años, ingeniero civil).

La presentación de los homenajeados tuvo lugar ayer en la sede de la Peña El Brindis con la presencia del concejal de Festejos, Iñaki Magallón Gil; y del propio presidente de la peña, José Ángel Litago Perruca, quien destacó el hecho de que, por primera vez en la historia de este reconocimiento, la entidad homenajeará a dos personas.

UNA GRAN ILUSIÓN

Nieves reconoció la “tremenda ilusión” que le hace recibir este reconocimiento. ”Yo me siento muy ausente de Tudela y es el acto con el que más me identifico. Llevo a Tudela en el corazón”, indicó.

En cuanto a los actos más destacados de las fiestas, ambos coincidieron en nombrar los días previos con la Novena, el cohete, la bajada de las peñas, la Revoltosa y, cómo no, la procesión de Santa Ana”.

José Manuel apuntó que, “esté donde esté, incluso si estoy operando, cuando dan las 12 horas del 24 de julio, yo me paro, mando a todo el mundo callar, y les dijo que tengan respeto porque se está tirando el cohete de Tudela”, bromeó.

Ambos ya están preparando los festejos del día del homenaje, en los que estarán acompañados por sus tres hijos. “Hemos organizado una comida con toda la familia y con amigos que vienen de Denia, y cenaremos con nuestra cuadrilla de toda la vida”, explicaron.

José Manuel y Nieves recocieron “echar mucho de menos a Tudela”. “Echamos de menos el aire de Tudela, la calidad de la gente, el nivel de la comida. Cuando te vas fuera te das cuenta de la diferencia que hay”, afirmaron ambos.

Por ello, el matrimonio destacó que, desde siempre, actúa en Denia como ‘embajador’ de Tudela. “Realizamos ‘jornadas tudelanas’ con pochas, pimientos... Somos muy tudelanos y ejercemos de ello”, concluyeron.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE