Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reconocimiento

Igor Tantos, director de la Banda de Música, Tudelano popular

  • Es el vecino más joven en recibir este reconocimiento que instauró la peña Ciudad Deportiva hace 30 años

Selfi con los tudelanos populares.
Selfi con los tudelanos populares.
B.A.
  • Íñigo Sanz. Tudela
Actualizada 20/06/2015 a las 06:00
El músico tudelano Igor Tantos Sevillano, de 30 años, y actual director de la Banda de Música de Tudela y del Coro Fernando Remacha de la capital ribera fue nombrado el miércoles Tudelano popular de 2015. La peña Ciudad Deportiva, entidad que otorga este galardón, le homenajeará el 26 de julio, en plenas fiestas patronales de la ciudad. El acto tendrá lugar a las 22 horas en el paseo del Queiles.

Tantos se convertirá así en el Tudelano popular más joven de todos los que le han precedido en este reconocimiento creado por la citada peña en 1986 y que este año cumple su treinta aniversario.

El músico recogerá el testigo de la fotógrafa de Diario de Navarra Blanca Aldanondo, que fue reconocida como Tudelana Popular de 2014 en las pasadas fiestas.

Tantos, que fue presentado por Jorge Ruiz, presidente de la peña Ciudad Deportiva, dio sus primeros pasos musicales en el colegio de Griseras, colabora con la Asociación Música y Canto de la Ribera Mancomunada y es, además, profesor de canto en la Escuela de Música de Ribaforada y director del Coro de Tres Cantos (Madrid).

En cuanto a su trabajo en la Banda de Tudela, señaló la “apuesta fuerte” por realizar conciertos en el Gaztambide, destacando la reciente actuación de la banda junto al grupo Celtas Cortos o las que lleva a cabo en Navidad con otros colectivos.

Nacido en Pamplona de forma “accidental, pero tudelano de toda la vida”, Igor Tantos reside entre Madrid, Zaragoza y Tudela. “Es un orgullo que la gente de tu tierra se acuerde de ti, aunque no siento que sea tan popular”, manifestó. Curiosamente, será reconocido en la semana de más trabajo del año para la banda de música, las fiestas de Santa Ana. “Es una relación curiosa entre trabajo y no trabajo porque estás en todos los actos pero no lo vives como trabajo”, dijo. Es una forma “incomparable de vivir esos días”, indicó. Señaló como actos especiales de las fiestas para la banda La Revoltosa y la procesión de Santa Ana. “En La Revoltosa podemos ser protagonistas y la procesión es una maravilla, sobre todo cuando ves el calor de la gente”, explicó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE