Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reconocimiento

Igor Tantos, director de la Banda de Música, Tudelano popular

  • Es el vecino más joven en recibir este reconocimiento que instauró la peña Ciudad Deportiva hace 30 años

Selfi con los tudelanos populares.

Selfi con los tudelanos populares.

B.A.
0
20/06/2015 a las 06:00
  • Íñigo Sanz. Tudela
El músico tudelano Igor Tantos Sevillano, de 30 años, y actual director de la Banda de Música de Tudela y del Coro Fernando Remacha de la capital ribera fue nombrado el miércoles Tudelano popular de 2015. La peña Ciudad Deportiva, entidad que otorga este galardón, le homenajeará el 26 de julio, en plenas fiestas patronales de la ciudad. El acto tendrá lugar a las 22 horas en el paseo del Queiles.

Tantos se convertirá así en el Tudelano popular más joven de todos los que le han precedido en este reconocimiento creado por la citada peña en 1986 y que este año cumple su treinta aniversario.

El músico recogerá el testigo de la fotógrafa de Diario de Navarra Blanca Aldanondo, que fue reconocida como Tudelana Popular de 2014 en las pasadas fiestas.

Tantos, que fue presentado por Jorge Ruiz, presidente de la peña Ciudad Deportiva, dio sus primeros pasos musicales en el colegio de Griseras, colabora con la Asociación Música y Canto de la Ribera Mancomunada y es, además, profesor de canto en la Escuela de Música de Ribaforada y director del Coro de Tres Cantos (Madrid).

En cuanto a su trabajo en la Banda de Tudela, señaló la “apuesta fuerte” por realizar conciertos en el Gaztambide, destacando la reciente actuación de la banda junto al grupo Celtas Cortos o las que lleva a cabo en Navidad con otros colectivos.

Nacido en Pamplona de forma “accidental, pero tudelano de toda la vida”, Igor Tantos reside entre Madrid, Zaragoza y Tudela. “Es un orgullo que la gente de tu tierra se acuerde de ti, aunque no siento que sea tan popular”, manifestó. Curiosamente, será reconocido en la semana de más trabajo del año para la banda de música, las fiestas de Santa Ana. “Es una relación curiosa entre trabajo y no trabajo porque estás en todos los actos pero no lo vives como trabajo”, dijo. Es una forma “incomparable de vivir esos días”, indicó. Señaló como actos especiales de las fiestas para la banda La Revoltosa y la procesión de Santa Ana. “En La Revoltosa podemos ser protagonistas y la procesión es una maravilla, sobre todo cuando ves el calor de la gente”, explicó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra