Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

El Plan General de Ablitas prevé unas mil nuevas viviendas

  • Aproximadamente el 50% de ellas que estima el PGM tendrán algún tipo de protección

  • DN. Ablitas
Actualizada 18/06/2015 a las 06:00
El Plan General Municipal (PGM) de Ablitas prevé unas mil nuevas viviendas -aproximadamente el 50% se destina a vivienda protegida-, cifra superior a la demanda previsible. Esta cifra mayor que la demanda se justifica, según indicó el Gobierno foral, “por la necesidad de regular y completar la definición de la trama urbana de la localidad, fundamentalmente mediante la superficie de suelo urbanizable en forma de arco oeste-norte-este, delimitada en gran parte por la futura traza del Canal de Navarra, próxima al núcleo”, por la que se verá afectado en el futuro el municipio.

En cuanto al suelo industrial, en el PGM se incluyen dos sectores de suelo urbanizable sectorizado, uno aprobado en 2003 de unas 0.5 hectáreas de parcelas para almacenes, y otro de unas 3,5 hectáreas para industrias. Los dos están sin ejecutar. Además, propone un nuevo sector industrial de unas dos hectáreas de superficie bruta.

El cerro del Montecillo y el entorno del castillo se protegen en el PGM y se potencia su uso como espacio libre público peatonal. También se prevé una amplia zona dotacional al norte de Ablitas y un vial exterior de circunvalación que una las carreteras de Ribaforada, Tudela, Cascante y Barillas.

El modelo urbano es el de un núcleo compacto de uso residencial, con un casco histórico a los pies del Montecillo y áreas de ensanche posteriores cuya ordenación viene determinada por las trazas de las vías de comunicación y la futura traza del Canal de Navarra al norte del núcleo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE