Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fracking

EH Bildu dice que el fracking en la Ribera ha dado un paso más

  • El partido denuncia "la complicidad manifiesta" entre el Gobierno central y la empresa promotora, "aprovechando perversamente el vacío institucional"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 11/06/2015 a las 12:41
EH Bildu ha informado este jueves de que el fracking en la Ribera ha dado un paso más al solicitar la empresa Frontera Energy Corp. S.L. el inicio de la tramitación de impacto ambiental para la explotación que tiene prevista.

De esta manera, dice la coalición abertzale en un comunicado, "la dirección general de Política Energética y Minas del Ministerio español de Industria, Energía y Turismo da un paso adelante con el fin de proceder a la campaña de prospecciones sísmicas relacionadas con el proyecto 'Aquiles', que afecta a varias localidades de la Ribera navarra y al territorio de Bardenas Reales".

Ante esta situación, EH Bildu denuncia "la complicidad manifiesta" entre el Gobierno central y la empresa promotora que, "aprovechando perversamente el vacío institucional", por las elecciones de mayo, "dan un paso más en la imposición de este proyecto en contra de la voluntad manifiesta de la sociedad navarra y sus instituciones".

Al respecto recuerda que la oposición de la mayoría de los ayuntamientos afectados por este proyecto y la ley aprobada por el Parlamento foral que "prohibía expresamente" la técnica de la fractura hidráulica en Navarra y que fue derogada por el Tribunal Constitucional, dice, "en una clara injerencia sobre nuestro derecho a decidir nuestro modelo económico, social y energético".

Tras subrayar su oposición a este modelo de extracción de combustibles fósiles y su apuesta por otros más baratos, racionales y ecológicos, EH Bildu subraya que seguir adelante con este proyecto será "un agravio a toda la sociedad navarra así como a sus instituciones", por lo que exige "la retirada inmediata" del mismo y su "paralización", así como "la revocación y/o denegación de los 5 permisos proyectados en otras tantas zonas de Nafarroa".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE