Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Villafranca

El grupo teatral Caricaturas reúne a unas 400 personas

  • La asociación local puso en escena en tres sesiones ‘La casa de Bernarda Alba’ en la casa de cultura

Representación de 'La casa de Bernarda Alba'.

Representación de 'La casa de Bernarda Alba'.

0
07/06/2015 a las 06:00
  • Enrique Morancho. Villafranca
El grupo de teatro de Villafranca Caricaturas estrenó recientemente la obra 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, con lo que reunió a más de 400 personas en la sala de cultura de la localidad entre las tres sesiones en las que se representó la obra, con lo que se registraron así tres llenos en la sala.

Los pupilos de Ion Barbarín, el director, realizaron sobre el escenario una magnífica interpretación de los textos de Lorca. “Desde que el grupo surgió hemos puesto en escena obras como 'Lisístrata', de Aristófenes; monólogos basados en la obra de Kafka; Hombres, sobre la vida cotidiana y las relaciones humanas; 'Aquí no paga nadie', estrenada en Peralta; y la más reciente, 'La casa de Bernarda Alba'”.

Para la realización del evento, la agrupación villafranquesa contó con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Federación de Teatro 'amateur' de Navarra y el Gobierno de Navarra.

El grupo Caricaturas surgió en septiembre de 2011 por iniciativa de Mirem Peralta Romaguera, amante de la cultura, en general, y de las artes escénicas, en particular, canalizando de esta forma la afición que existe en Villafranca por el teatro.

LOS PERSONAJES

En la obra, el papel de la protagonista, Bernarda Alba, está representado por Mª Carmen Mayayo; Poncia, por Cristina Fuertes; Rosa Soret hace de Angustias; Magdalena está interpretada por Marlene Romeo; Amelia, por Cristina Fernández; Martirio, por Mirem Segura; Adela, por Olatz Jiménez; mientras que Lola Jiménez representa a Mª Josefa y a la criada.

La obra fue escrita en 1936, dos meses antes de la muerte de su autor, y permaneció en el anonimato hasta 1945.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra