Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

El barrio de Lourdes celebrará sus fiestas del 19 al 21 de junio

La donante del rosco de San Juan será este año la Apyma del colegio público Monte San Julián de Tudela

Ampliar El barrio de Lourdes celebrará sus fiestas del 19 al 21 de junio
El barrio de Lourdes celebrará sus fiestas del 19 al 21 de junio
  • ​dn. Tudela
Actualizado el 26/05/2015 a las 06:00
El barrio de Lourdes de Tudela celebrará del 19 al 21 de junio una nueva edición de sus fiestas de San Juan que volverán a tener como acto destacado la representación del paloteado. Además, en esta ocasión la Apyma del colegio público Monte San Julián de la ciudad será la donante del tradicional rosco de estas fechas lúdicas, así como la encargada de lanzar el cohete anunciador de las fiestas.

El programa festivo fue aprobado el viernes por el Ayuntamiento de Tudela, que ha destinado un presupuesto de 11.130 euros para estas fiestas.

Los actos comenzarán el viernes, día 19 de junio, con el lanzamiento del cohete, a las 20 horas. Posteriormente habrá un homenaje al padre Lasa en la plaza que lleva su nombre que irá seguido de la donación del rosco y el baile que interpretarán los danzantes de San Juan. Una chistorrada, saludo de arcos, encierro infantil simulado y toro de fuego pondrán fin a la actividad del primer día festivo.

El sábado, día 20, por la mañana habrá un parque infantil, una salida de la comparsa Perrinche y un concierto de la banda de música de Tudela. Por la tarde, el paloteado será el acto estrella de la jornada. Declarado Fiesta de Interés Local, se escenificará en el parque Perrinche a partir de las 20 horas, una vez finalizada la misa y procesión de San Juan. La actividad de la noche incluirá un nuevo encierro infantil y toro de fuego, un desfile de luminarias y la hoguera de San Juan, además de bailes y una disco móvil con karaoke.

Las fiestas finalizarán el domingo, día 20. Habrá un concurso de lanzamiento de rosco, chocolatada, una salida de la comparsa Perrinche, una exposición de trabajos del Centro de Mujeres de Lourdes o una ronda jotera, entre otros actos.
volver arriba

Activar Notificaciones