Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

Arguedas celebra el Día de la Trashumancia

  • Hubo concurso de calderetes y migas y una traída de vacas por el campo conducidas por unos 40 jinetes

Varias vacas bajan desde el monte en la traída en la que fueron guiadas por unos 40 jinetes.
Varias vacas bajan desde el monte en la traída en la que fueron guiadas por unos 40 jinetes.
r. domínguez
  • RAMÓN DOMÍNGUEZ. Arguedas.
Actualizada 14/05/2015 a las 06:00
Arguedas celebró el pasado fin de semana el IV Día de la Trashumancia, que tuvo como acto principal una traída de vacas conducidas por unos 40 jinetes desde el corral del Jugatillo hasta la plaza General Clemente por los antiguos caminos de pastores y que reunió a numeroso público.

Pero el programa incluyó otras actividades, como dos concursos gastronómicos. El primero fue el de calderetes, en el que se impuso la peña Las Flechas del Amor, seguida de Los Marginados y San Esteban. Hubo otro de migas y, en este caso, el ganador fue Sebastián Galarreta, con la Peña El Mosto en segundo lugar, y Chus Mari Alfaro en el tercero.

También se celebró una comida popular en la que los participantes llevaron su propia comida y el ayuntamiento se encargó de colocar las mesas y las sillas.

La jornada concluyó con una ronda de sevillanas y un pintxo-pote por 2 euros en varios bares de la localidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE