Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Desestiman la reclamación de un vecino que iba en patines por una caída

  • Pedía 16.150 euros de indemnización al ayuntamiento, pero la sentencia la deniega y no ve responsabilidad municipal

  • DN. Tudela
Actualizada 10/05/2015 a las 06:00
Una sentencia del Contencioso Administrativo ha denegado la indemnización de 16.150 euros que pedía un ciudadano al Ayuntamiento de Tudela tras sufrir una caída cuando iba en patines.

Los hechos se remontan al 16 de mayo de 2012, cuando este vecino aseguró que iba patinando por la acera del paseo del Prado cuando, al llegar al puente del ferrocarril, tropezó con una piedra que se había desprendido del mismo y cayó al suelo. Por las lesiones sufridas pedía la indemnización citada al ayuntamiento, al que consideraba responsable de garantizar la seguridad en las vías públicas.

Sin embargo, la sentencia considera que el afectado cambió su versión sobre el lugar del accidente, diciendo primero que iba por el carril bici -Policía Local emitió un informe que decía que según la normativa este carril es sólo para bicis y que si iba en patines debía hacerlo por la acera-, y luego por la acera. El tribunal considera que esta indeterminación a la hora de precisar el punto de la caída es imputable “única y exclusivamente” al recurrente, que es quien tiene que probar los hechos. Añade que no queda claro dónde fue el accidente y termina diciendo que, aunque hubiera sido en la acera, pudo deberse a su falta de pericia -su acompañante esquivó la piedra-; y que si la piedra había caído del puente del tren el mantenimiento corresponde a ADIF y no al consistorio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE