Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Protesta

La Marcha antipolígono de Bardenas será el domingo 7 de junio

  • Reivindicará que el dinero que se gasta en el centro de tiro de la localidad se emplee en reindustrializar la Ribera

Representantes de la Marcha antipolígono de Bardenas.
Representantes de la Marcha antipolígono de Bardenas.
Blanca Aldanondo
  • Íñigo Sanz. Tudela
Actualizada 08/05/2015 a las 06:00
La XXVIII Marcha antipolígono de Bardenas se celebrará el domingo 7 de junio bajo el lema ‘Gastos militares, no; gastos sociales, sí’, para reivindicar el desmantelamiento de esta instalación militar, única de España en la que se ensaya con fuego real y una de las más importantes de la OTAN en Europa.

La marcha comenzará a las 11.30 horas en Aguilares, desde donde se recorrerá la carretera hasta el polígono de tiro. Allí se leerá un manifiesto. La jornada concluirá con una comida popular en el Yugo.

La marcha fue presentada el martes por Milagros Rubio Salvatierra y Marisa Marqués Rodríguez, de la Asamblea antipolígono de tiro; Begoña Aguirre Fernández, del Partido Carlista; e Ismael Sanz Remón, de la plataforma No a la guerra de Ejea de los Caballeros y pueblos.

Durante el acto, Rubio pidió “seguridad” y la “inversión en gastos sociales del dinero empleado para mantener el polígono de tiro en Bardenas y para las maniobras que realizan con fuego real cada año”.

Además, alertó de los “riesgos y la falta de transparencia”. “Sentimos que no tenemos la defensa de ninguna institución navarra. No sabemos qué armamento se usa ni cuál es el radio de operación real”, añadió Rubio.

Marisa Marqués, por su parte, solicitó a los ayuntamientos de los pueblos congozantes que elaboren mociones demandando “el desmantelamiento del polígono de tiro, la inversión del dinero que se emplea en Bardenas para crear empleo, información sobre las maniobras que se realizan, transparencia y seguridad”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE