Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

El alcalde dice que las Fiestas de la verdura “han revolucionado” Tudela

  • Casado abogó por que, cuando se hable de verdura en Navarra, “sea en Tudela porque se lo ha ganado”

Menestras presentadas al concurso.
Menestras presentadas al concurso.
Archivo
  • M.T. Tudela
Actualizada 08/05/2015 a las 06:00
Unos 30.000 pinchos de verdura degustados en sociedades gastronómicas y peñas, otras siete degustaciones en la carpa del paseo del Queiles a una media de entre 700 y 900 raciones, el mercado de abastos abarrotado, hoteles, bares y restaurantes “llenos” y un total de 3.203 visitantes que pasaron por la oficina de turismo entre el 17 de abril y el 3 de mayo. Estas son solo algunas de las cifras que han dejado las XXI Jornadas y fiestas de la verdura, que durante las últimas tres semanas “han revolucionado Tudela”, según indicó el martes el alcalde, Luis Casado, quien añadió que “hemos conseguido hacer de la ciudad la capital española de las verduras”.

“Ha habido muchísima más afluencia que el año pasado, y con movimiento de dinero. Los fines de semana se han llenado los hoteles de Tudela y la Ribera y ha habido quien se ha tenido que alojar en Olite. Ha sido ‘exagerada’ la cantidad de gente que ha venido de fuera, destacando el 2 de mayo, con una mañana festiva, la degustación de pinchos y el concierto de El Arrebato en la plaza de los Fueros que estaba ‘abarrotada’ con 6.000 o 7.000 personas. Hemos conseguido que Tudela se vuelque con las jornadas y estamos consiguiendo que España también”, añadió el alcalde en la valoración de este ciclo que organiza la Orden del Volatín junto con el ayuntamiento y en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de esta entidad, Julián López y el edil Jesús Álava.

MÁS IMPLICACIÓN DE EMPRESAS

Casado abogó por seguir “cuidando y mimando” estas jornadas ya que se ha conseguido que sean “un buen gancho para que la gente venga a la ciudad”. Destacó su agradecimiento a todas las asociaciones y colectivos de la capital ribera que se han involucrado en este ciclo, al tiempo que abogó por conseguir “más implicación de empresas y entidades que tengan capacidad de apoyar económicamente o con productos, porque este hecho lo merece”.

Sobre el apoyo institucional a este ciclo, dijo que en estos 21 años “hubo momentos muy duros como alcalde”. Añadió que aunque la aportación económica del Gobierno foral “no es la que nos gustaría, hay una implicación cada vez mayor y estamos consiguiendo que haya un reconocimiento, pero ha costado mucho”. “Me gustaría que, cuando se hablase de verdura en Navarra, se hablase en Tudela siempre porque creo que nos lo hemos ganado a pulso”, reflejó.

Julián López calificó de “espectaculares” estas fiestas de la verdura en las que trabaja la Orden , “con cariño, ilusión y mucho esfuerzo” de sus 35 integrantes. No reciben ayuda municipal, sino de sus patrocinadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE