Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones Municipales 2015

Empleo y calidad urbana, dos ejes del programa de UPN en Tudela

  • La candidata a la alcaldía, Mariví Castillo, presentó las líneas maestras del plan regionalista para la localidad

Mariví Castillo, durante la presentación de su programa.
Mariví Castillo, durante la presentación de su programa.
Carasusán
  • Diego Carasusán. Tudela
Actualizada 07/05/2015 a las 06:00
Empleo, calidad de vida urbana y liderazgo comarcal de servicios son los tres ejes fundamentales sobre los que gira el programa de UPN para las elecciones municipales de Tudela del día 24 de mayo.

La candidata a la alcaldía por UPN, Mariví Castillo, ahondó el lunes en algunas de las iniciativas englobadas en estas tres líneas maestras en un acto al que acudió cerca de un centenar de personas.

Castillo apuntó que el principal objetivo de la próxima legislatura es la recuperación económica y el empleo. “El papel de los ayuntamientos debe ser el de prestar todas las facilidades para la creación de iniciativas generadoras de puestos de trabajo. Por eso, el consistorio debe ser una facilidad, no un obstáculo”, explicó la candidata antes de citar algunas propuestas concretas como “promover la agilidad de la administración a través de la telemática; seguir cumpliendo con proveedores; ofrecer la cesión de suelos industriales para la implantación de empresas; extender la fibra óptica; o fomentar el equilibrio de usos residenciales, de comercio y de esparcimiento en todos los barrios”.

Además, Castillo abogó por las “inversiones productivas y sostenibles, con búsqueda activa de financiación ajena y con sujeción a un plan financiero responsable”.

REGENERACIÓN DE LOS BARRIOS

En cuanto al segundo eje, relativo a la calidad de vida urbana, la regionalista apostó por mejorar el aspecto estético de la ciudad. Así, planteó la consignación de una cantidad anual para el mantenimiento de calles (600.000 euros) y para la conservación de colegios (200.000 euros), y el diseño de un plan de limpieza y de un servicio de inspección de contratas. También tiene previsto establecer los denominados equipos de actuación inmediata “para dar respuesta a quejas vecinales”.

Además, Castillo afirmó que apostará por las “regeneraciones de barrio” ampliando el proyecto 'Lourdes Renove' y los programas de renovación urbana en el Casco Antiguo. En este sentido, explicó que su objetivo es primar la “accesibilidad total”, y destacó como “proyecto estrella” la construcción de una rampa mecánica “entre el barrio de Lourdes y el resto de Tudela”.

Por último, y como tercer eje, el reservado al liderazgo comarcal de servicios, Castillo propuso la creación de mesas permanentes con los alcaldes de la Ribera “para detectar necesidades conjuntas”.

También abogó por firmar un nuevo convenio para el Conservatorio, “dándole carácter definitivo”; y, en materia de salud, apostó por mantener el Autobús de la Vida y por revisar, “como ya estamos haciendo”, el actual proyecto de unificación en Pamplona del laboratorio del hospital de Tudela “para que se mantenga el equilibrio territorial y la igualdad de acceso de los riberos a los servicios sanitarios y el mantenimiento de puestos de trabajo cualificados”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE