Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Celebración

El Día de la dehesa reúne en Ribaforada a cientos de vecinos y visitantes

  • Cada cuadrilla preparó sus calderetes, paellas y guisos para coger fuerzas para pasar el día

Una de las cuadrillas participantes en el Día de la dehesa de Ribaforada.
Una de las cuadrillas participantes en el Día de la dehesa de Ribaforada.
L.M.Ch.
  • Luis Miguel Chaverri. Ribaforada
Actualizada 04/05/2015 a las 06:00
Como es tradición cada primero de mayo, cientos de vecinos de Ribaforada participaron en el Día de la dehesa, una jornada en la que el buen comer y el bien beber son las notas predominantes.

Cuadrillas de amigos, peñas y familias participaron en esta celebración, en la que en algún momento hizo su aparición la lluvia. No obstante, los presentes acudieron preparados y no se dejaron intimidar por los caprichos del tiempo.

Tras el almuerzo, a mediodía, los miembros de la peña Etorkizuna portaron a hombros a Nuestra Señora de la Dehesa por las inmediaciones de la ermita, algo que esta entidad lleva realizando durante los últimos años.

Una vez concluido el desfile procesional, la comitiva acudió al templo para participar en una misa.

MENÚ VARIADO PARA COMER

Posteriormente, las cuadrillas prepararon las tradicionales comidas de calderetes, paellas y guisos variados.

Tras una mañana nublada, el sol salió y propició una tarde muy ambientada en la que todos disfrutaron de un día en compañía de los amigos.

No solo los jóvenes y los mayores disfrutaron de la jornada, ya que los pequeños pudieron divertirse a lo largo del día en los castillos hinchables instalados para la ocasión.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE