Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

Murchante celebra la fiesta del Rocío

  • Por quinto año, Murchante celebró el Rocío en una jornada festiva en la que los bailes de sevillanas coparon el protagonismo, pero que también estuvo compuesta por una comida a la que asistieron 350 personas y una romería, entre otros actos

Los bailes de sevillanas fueron protagonistas a lo largo del día, en el que participaron grupos rocieros de Navarra, Aragón, La Rioja y País Vasco.
Los bailes de sevillanas fueron protagonistas a lo largo del día, en el que participaron grupos rocieros de Navarra, Aragón, La Rioja y País Vasco.
e. a.
  • Eva aguado. Murchante
Actualizada 02/05/2015 a las 06:00
El aroma andaluz impregnó recientemente Murchante durante la celebración de la quinta Fiesta del Rocío de la localidad, que llenó las calles de bailes de sevillanas y del ambiente festivo típico de esta celebración.

Organizada por la Asociación Rociera de Murchante, en la jornada participaron numerosos grupos rocieros procedentes de Navarra, Aragón, La Rioja y País Vasco.

El día comenzó con un almuerzo en el polígono Carrilabarca. Después, la imagen de la Virgen del Rocío, portada en una carroza tirada por dos bueyes, abrió un desfile en el que participaron 25 carrozas, 80 caballos y cientos de rocieros que les acompañaron andando.

La comitiva fue hasta la ermita de San Gregorio, donde tras el Ángelus y la Salve Rociera se bailaron sevillanas. Después, se inició el recorrido de vuelta a Murchante, donde los asistentes dieron buena cuenta de 350 litros de rebujito, antes de bailar frente al monumento al pintor Jesús Basiano.

MENÚ PARA 350 PERSONAS

Acto seguido, 350 de los participantes en la fiesta rociera se dirigieron al polideportivo de la localidad ribera para disfrutar de una comida a base de ensaladas, ensaladilla rusa, cajillas asadas, rabas, pimientos rellenos, patatas rellenas, helados, cafés y bebidas.

Ya por la tarde, pudieron disfrutar de la actuación del grupo Ases y de una merienda a base de embutidos. La fiesta continuó con gran ambiente, y la Cofradía de la Tostada del Ajo participó asando unas tostadas para los asistentes. Y todo ello, por un precio de 30 euros, cantidad que tuvo que aportar cada rociero por disfrutar de todos los actos.

Una vez concluida la jornada, la asociación organizadora agradeció a los murchantinos su participación.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE