Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASCANTE

Aprobado un presupuesto de 3,2 millones de euros para 2015

  • El pleno dio luz verde a un gasto de 68.707,43 € para levantar el muro de la calle Vía Romana caído por las últimas lluvias

Imagen del muro que se desplomó tras las últimas lluvias.
Imagen del muro que se desplomó tras las últimas lluvias.
R.V.
  • RAFAEL VILLAFRANCA. Cascante
Actualizada 02/05/2015 a las 06:00
En el último pleno de la legislatura, y con los votos a favor de PSN (5) y UPN (5), y el contrario de CIC (1), el Ayuntamiento de Cascante aprobó un presupuesto para el ejercicio 2015 que asciende a 3.270.568 euros. En el 2014, y hasta la fecha, el consistorio tenía sus presupuestos prorrogados.

El equipo de Gobierno no detalló las inversiones previstas ya que la distribución de las cantidades corresponderá ya al futuro consistorio que salga de las urnas.

La portavoz de CIC, Mª Luz Planillo, justificó su voto en contra del presupuesto por presentarse fuera de plazo, “ya que, según la ley, debería haberse hecho en noviembre”; y por falta de inversión, “porque estamos dejando el pueblo abandonado y con las calles del Casco Antiguo demandando arreglo”.

Por parte de UPN, Manuel Romeo defendió el voto a favor de su grupo -a pesar de que se posicionaron en contra en 2013- por las tres reglas de “estabilidad presupuestaria, regla de gastos y equilibrio de presupuesto”.

Finalmente, el portavoz de PSN, Miguel Ángel Ochoa, aclaró que “si no hay mucha cantidad para invertir se podrá hacer a través de modificaciones presupuestarias”, porque el remanente de tesorería del ayuntamiento “es bueno”, indicó.

Por otra parte, y esta vez por unanimidad, el pleno aprobó acometer las obras de reconstrucción del muro de la calle Vía Romana que se desplomó durante las últimas lluvias. Estas obras tienen un presupuesto base de licitación de 68.707,43 € que afrontará el Ayuntamiento, pero para el cual solicitará ayudas al Gobierno foral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE