El Abril Cultural de Cascante afronta su último fin de semana de actos, que estará protagonizado por la música y el teatro. Hoy se celebrará un concierto de la Banda Municipal Juvenil de Cascante, y mañana tendrá lugar la representación de ¡Anda mi madre!. Ambos actos se celebrarán a las 20 horas en el centro Avenida, y las entradas cuestan 3 euros.
Durante los últimos días han tenido lugar actos de todo tipo. Uno de ellos fue la conferencia ‘Las mujeres pintamos mucho’, impartida ayer por la pintora Beatriz Arbeitz.
Además, con motivo del Día del libro, el jueves se rindió un homenaje al historiador local Juan Ignacio Fernández Marco, fallecido el 31 de diciembre. En él participaron varios escritores cascantinos que hablaron sobre Fernández, hijo adoptivo de Cascante.
No obstante, los actos fuertes del Abril Cultural tuvieron lugar el pasado sábado, cuando la emisora Radio Cierzo organizó el evento ‘Estaciones Sonoras: Primavera’. Estuvo compuesto por un debate entre seis políticos navarros; una sesión de cuentacuentos a cargo de Carolina Ruiz Marcos; un café concierto y charla con el grupo local La Banda del Moco -que presentó su trabajo Batucando-; y una conferencia de EME DJ titulada ‘Mamá, quiero ser DJ. Del corazón a la pista de baile’.
Pero, sin duda, el acto principal fue el concierto de Xoel López, que entusiasmó al público que llenó el auditorio, y que fue el primero de la gira de presentación de su nuevo disco Paramales. Tras él, tuvo lugar una fiesta DJ.
Selección DN+