Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela Puede

Podemos sugiere un concurso de hip-hop en la catedral de Tudela

  • Es una posibilidad de la candidatura para poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad del Ebro

Podemos sugiere un concurso de hip-hop en la catedral de Tudela
Miembros de Tudela Puede, con su cabeza de lista Daniel López Córdoba, segundo por la izquierda.
B. Aldanondo
  • ​J.M.Tudela
Actualizada 23/04/2015 a las 06:00
¿Se imaginan un concurso de hip-hop con la música a todo volumen y el público entregado animando a los grupos de baile dentro de una catedral? Pues esa es una de las opciones que sugiere Tudela Puede, candidatura de Podemos a las elecciones, como una posibilidad para poner en valor el patrimonio cultural.

Así lo refleja uno de los puntos de su borrador del programa, que ahora se abre a la participación ciudadana en reuniones abiertas que tendrán lugar esta semana. El documento, colgado en su página web, http://tudelasisepuede.blogspot.com.es/, tiene una sección dedicada al urbanismo.Aparece un apartado dedicado a un “plan de rehabilitación del patrimonio cultural no sólo a nivel técnico o arquitectónico, sino mediante su puesta en valor (informando a la sociedad de los grandes valores que esta ciudad dispone, fomentando visitas guiadas, exposiciones...) y también realizando actividades multidisciplinares en ellos que atraigan a distintos espectros de la población”. Ahí abre paréntesis y, entre interrogantes, plantea varias opciones: “¿Un curso de cocina al aire libre en las murallas del cerro de Santa Bárbara? ¿Un concurso de hip hop en el interior de la catedral? ¿Un concierto en el puente del Ebro?... Las posibilidades son infinitas y abiertas a toda la ciudadanía”, concluye este apartado.

El borrador del programa de Tudela Puede que se podía ver ayer en su web incluye propuestas sobre protección del medio ambiente y urbanismo

OTRAS PROPUESTAS

En el primero hay medidas para reducir la contaminación del aire (expandir el uso de la bici; restricción horaria para circular por el casco antiguo; aparcamientos en zonas periféricas; o que no paguen zona azul coches con tres o más pasajeros); electromagnética (reducir o eliminar zonas WIFI y sustituirlas por cableado Ethernet; sacar las antenas de telefonía móvil del casco urbano); o química y hormonal (prohibir el fracking o erradicar abonos químicos en jardines y terrenos municipales).También se refiere al control de especies como cigüeñas, conejos, gatos (esterilización) o palomas (uso de piensos anticonceptivos).

Otra iniciativa es fomentar el uso de renovables en toda la administración y que sea tenido en cuenta en pliegos de contratación. Tudela Puede propone el apoyo a empresas y jóvenes emprendedores y zonas de inundabilidad controlada para las avenidas del Ebro. En cuanto a urbanismo, rechaza el crecimiento “sin control” de la ciudad y apuesta por un plan de rehabilitación del casco antiguo como prioridad. Otra propuesta es destinar viviendas municipales vacías a alquiler y adecuar edificios “ruinosos” del ayuntamiento para su cesión o alquiler.Entre sus iniciativas, estaría revisar proyectos que están en los “cajones” y estudiar su viabilidad, priorizar o paralizarlos en caso de inviabilidad (ascensor de Torre Monreal, calle Mauleón o casa cultura de Sementales).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE