Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones en Navarra

Cristina González (PSN) dice que renuncia a ser candidata en Tudela por “motivos laborales”

  • Fue sustituida el lunes a escasas horas de acabar el plazo por Carlos Gimeno, también número 6 del PSN al Parlamento

Cristina González (PSN) dice que renuncia a ser candidata en Tudela
de izda. a dcha., Cristina González, Santos Cerdán y el nuevo candidato Carlos Gimeno.
nuria g. landa
  • ​JESÚS MANRIQUE. Tudela
Actualizada 22/04/2015 a las 10:44
La ya excandidata a la alcaldía de Tudela por el PSN, la abogada Cristina González Fuertes, negó ayer cualquier conflicto interno en el partido y aseguró que su renuncia a última hora se debe exclusivamente a motivos laborales. “Ha sido una circunstancia sobrevenida estos días.

Un trabajo relacionado con mi despacho que ha venido. Sin más. Me gusta hacer las cosas bien y encabezar un proyecto como hacen otros sin tener el tiempo, la predisposición y la capacidad de hacerlo me parece engañar a la ciudadanía”, afirmó en una rueda de prensa en la que compareció junto al nuevo candidato, Carlos Gimeno Gurpegui, y el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán.

González, designada hace dos meses tras anularse por “defectos de forma” los avales de la única candidatura que se presentó a las primarias de Tudela, la de Ana García, aseguró que la mejor prueba de que está con el PSN es que continúa en el comité regional y añadió que va a seguir ahí. “No me voy”, recalcó. “Si hubiese sabido esto hace tiempo no hubiera dado el paso en ese momento. Me he tomado cuatro o cinco días para pensarlo, hablarlo con mi pareja y, dadas las circunstancias, no me ha quedado otra opción”, añadió.

También reconoció que le costó tomar la decisión. “Ha sido muy duro porque, en el fondo, quería salir adelante, pero hay que ser realista. Puede que haya otro momento o no, ojalá, pero no lo sé. No puedo estar en todos los sitios porque me parecería una falta de respeto a los ciudadanos”, insistió.

Por último, aseguró que confía en que “la gente siga mostrando el apoyo” al PSN “con independencia del cabeza de lista -al que calificó de igual o incluso más capacitado que ella- porque estamos ante un momento de cambio”.

DECISIÓN EL MISMO LUNES

Según explicó Cerdán, que calificó de “sorpresiva” la decisión y que están “disgustados por perder una gran candidata pero contentos porque tenemos un gran relevo”, explicó que el viernes pasado se reunió con Cristina González y con Carlos Gimeno para valorar la situación. “Creíamos que se iba a solucionar.

El sábado parecía que Cristina podía seguir, pero al final, por temas profesionales, el lunes por la mañana nos comunicó su decisión de no presentarse”, señaló.
Cerdán añadió posteriormente que el cambio no se votó en la agrupación local, y que no está previsto hacerlo. De hecho, la previsión era comunicarlo ayer en una reunión, pero sin votarse porque ya se ha agotado el plazo.

El resto de la candidatura se mantiene prácticamente igual que la que se presentó el 20 de marzo pasado, salvo por dos cambios. Ángel Alberto Tenesaca Zhañay sustituye al propio Carlos Gimeno en el número 20; y también cambia el 17, donde María Concepción Villabona Inuñez aparece en vez de Esther Parrilla Calvo.
Los tres comparecientes insistieron en que el objetivo es “recuperar la alcaldía y recuperar Tudela para los vecinos”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE