Medio Ambiente
Actualizada 17/04/2015 a las 06:00
Unos 700 alumnos de Corella celebran el Día del árbol
- Estudiantes del colegio José Luis de Arrese plantaron encinas, romeros y castaños en un terreno municipal
- DN. Corella
Alrededor de 700 niños y niñas del colegio José Luis de Arrese de Corella participaron en el Día del árbol organizado por el centro.
Por cuarto año consecutivo, el colegio continuó con el proyecto de recuperación de la encina en el municipio y durante la jornada los escolares plantaron 700 ejemplares de esta especie, así como de romeros y castaños. Todos ellos habían sido germinados previamente en el centro.
La plantación se llevó a cabo en un terreno municipal cedido por el ayuntamiento para este fin. Además, los alumnos de infantil también plantaron flores de jardín en las instalaciones del colegio. Para reponer fuerzas, los participantes disfrutaron de una chistorrada preparada por la Apyma.
Desde el colegio destacaron que lo más importante no es el Día del árbol sino todo el proceso que tiene un año de duración. Primero se recogieron bellotas de las encinas centenarias de la localidad para luego germinarlas en el centro y que cada alumno plantara la suya.
Por cuarto año consecutivo, el colegio continuó con el proyecto de recuperación de la encina en el municipio y durante la jornada los escolares plantaron 700 ejemplares de esta especie, así como de romeros y castaños. Todos ellos habían sido germinados previamente en el centro.
La plantación se llevó a cabo en un terreno municipal cedido por el ayuntamiento para este fin. Además, los alumnos de infantil también plantaron flores de jardín en las instalaciones del colegio. Para reponer fuerzas, los participantes disfrutaron de una chistorrada preparada por la Apyma.
Desde el colegio destacaron que lo más importante no es el Día del árbol sino todo el proceso que tiene un año de duración. Primero se recogieron bellotas de las encinas centenarias de la localidad para luego germinarlas en el centro y que cada alumno plantara la suya.
Etiquetas