Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medio Ambiente

Unos 700 alumnos de Corella celebran el Día del árbol

  • Estudiantes del colegio José Luis de Arrese plantaron encinas, romeros y castaños en un terreno municipal

Un grupo de participantes en el Día del árbol.
Un grupo de participantes en el Día del árbol.
Cedida
  • DN. Corella
Actualizada 17/04/2015 a las 06:00
Alrededor de 700 niños y niñas del colegio José Luis de Arrese de Corella participaron en el Día del árbol organizado por el centro.

Por cuarto año consecutivo, el colegio continuó con el proyecto de recuperación de la encina en el municipio y durante la jornada los escolares plantaron 700 ejemplares de esta especie, así como de romeros y castaños. Todos ellos habían sido germinados previamente en el centro.

La plantación se llevó a cabo en un terreno municipal cedido por el ayuntamiento para este fin. Además, los alumnos de infantil también plantaron flores de jardín en las instalaciones del colegio. Para reponer fuerzas, los participantes disfrutaron de una chistorrada preparada por la Apyma.

Desde el colegio destacaron que lo más importante no es el Día del árbol sino todo el proceso que tiene un año de duración. Primero se recogieron bellotas de las encinas centenarias de la localidad para luego germinarlas en el centro y que cada alumno plantara la suya.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE