Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Homenaje

Villafranca recuerda al portero de fútbol José Luis Fuertes Soret

  • Más conocido como ‘Güis’, falleció en 2013, a los 48 años, cuando disputaba un partido en Alfaro

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol entrega una placa a Alicia Burgui.
El presidente de la Federación Navarra de Fútbol entrega una placa a Alicia Burgui.
E.M.
  • E.Morancho. Villafranca
Actualizada 16/04/2015 a las 06:00
Un triangular de fútbol de veteranos entre el Athletic Club de Bilbao, el Club Atlético Osasuna y el Alesves de Villafranca fue la mejor manera de rendir un emotivo homenaje al portero de veteranos de este último equipo José Luis Fuertes Soret, conocido como ‘Güis’, fallecido de forma repentina en noviembre de 2013, a los 48 años, cuando disputaba un partido de fútbol en la localidad riojana de Alfaro.

Con motivo de este acto, el C. D. Alesves promovió la campaña ‘De portero a portero’ que, bajo el lema ‘Corazón de amigo, espíritu de portero’ tenía como objetivo recoger testimonios de guardametas y mensajes de ánimo a la familia de Fuertes. Fruto de esta iniciativa, se han recibido los mensajes de alrededor de 50 porteros de todas las categorías con palabras de aliento para Alicia Burgui, viuda de Fuertes, y sus hijos Olga y David, especialmente para este último que milita en el Peña Sport como portero. Algunos participantes en la campaña fueron José Ángel Iríbar, Andoni Cedrún, Luis Miguel Arconada, Javier López-Vallejo o Gerónimo Rulli (guardameta de la Real Sociedad), entre otros.

EL HOMENAJE

Los jugadores participantes en el triangular hicieron un pasillo hasta el centro del campo a la viuda e hijos de ‘Güis’, acompañados de otros familiares. Desde allí pudieron visionar, en pantalla gigante, varios pasajes de la vida de José Luis Fuertes, así como los testimonios de los distintos deportistas que quisieron sumarse.

Por su parte, el tenor Javier Escalada y la teclista Yoana Hernández dedicaron una pieza musical a todos los presentes, y en especial a la familia del guardameta fallecido, que también recibió placas conmemorativas por parte del Athletic de Bilbao y del presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo. La emoción contenida de los familiares, especialmente de los hijos de Güis, hizo mella al final del acto, momento en que no pudieron contener las lágrimas y fueron consolados por su madre.

En el plano estrictamente deportivo, el Athletic se proclamó campeón del triangular tras vencer a Osasuna por 2-0 y al Alesves por 1-3.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE